Castelló: Más de 18.500 mayores disfrutarán de unos días de vacaciones con programas de la Generalitat


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 06-08-2011
 

Más de 18.500 personas mayores disfrutarán a lo largo de este año del programa de Vacaciones Sociales puesto en marcha por la Generalitat y dirigido a las personas mayores de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, quien ha destacado “la gran aceptación que tiene esta iniciativa entre las personas mayores, quienes pueden acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas”.

Del total de plazas, 15.000 son para estancias en la Comunitat Valenciana y 2.000 se han reservado para el programa “Coneix la teua Comunitat”, que permite a los participantes conocer las rutas más bellas de nuestra Comunitat.

La directora general ha explicado que como otros años, “se ha realizado un intercambio de usuarios con las Islas Baleares para que personas de la Comunitat Valenciana dispongan de vacaciones en Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, y asimismo, personas mayores de las Islas Baleares disfruten de vacaciones en nuestra comunidad. Con estos destinos, se han ofertado un total de 1.500 plazas”.

Los destinos de las estancias en la Comunitat Valenciana son; en la costa de Castellón: Vinaroz, Peñíscola, Alcoceber, Oropesa y Benicassim; en la provincia de Valencia: Canet, Cullera y Gandía y en la provincia de Alicante: Denia, Calpe, Altea, Benidorm y Guardamar del Segura.

Las rutas ‘Coneix la teua Comunitat’ se realizan; en la provincia de Castellón El Baix maestrat, La Valltorta, Parc Natural de Cabanes, el Castell del Papa Luna, el Alto Mijares, el Alto Palancia y la Plana Baixa. En la provincia de Valencia se llevan a cabo las rutas de los Monasterios y de los Palacios, el Parque Nacional de la Albufera, la comarca Requena-Utiel, el Parque Nacional de las Hoces del Cabriel y el Camp del Turia. Por último en la provincia de Alicante se visita Orihuela, Elche, el Parque Nacional de las Salinas, Guadalest, Castillos del Vinalopó, La Hoya de Alcoy y el Parque Natural del Peñon de Ifach.

Pilar Albert ha destacado que en el primer semestre de este año un total de 10.000 personas ya han disfrutado de este programa, “que por su calidad y buena aceptación ha provocado que el número de plazas solicitadas para este año 2011 superase las 70.000”.

Vacaciones Sociales

El programa de Vacaciones Sociales consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa a personas mayores, en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas, en las que pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

El objetivo del programa es proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat Valenciana.

Pilar Albert ha recordado que el Programa de Vacaciones Sociales se enmarca dentro de las actuaciones que la conselleria de Justicia y Bienestar Social desarrolla con el propósito de ofrecer a las personas mayores actuaciones tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de los hábitos saludables que conlleven una mayor calidad de vida.