Castelló: La Diputación de Castellón renueva su compromiso con el Centro Social Marillac


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/53296_28248/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 08-08-2011
La Diputación de Castellón renueva su compromiso con el Centro Social Marillac

La institución provincial ha renovado el convenio de colaboración con la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, por el que aportará 25.000 euros para sufragar parcialmente los gastos del Centro Social Marillac, perteneciente a esta comunidad religiosa. Dicha casa de acogida para personas sin hogar encamina su actividad para dar cobertura a las necesidades básicas como son la vivienda, alimentación, higiene y salud. Asimismo, se pretende apoyar a los necesitados en el periodo de convalecencia, potenciar la recuperación de sus hábitos personales, fomentar el desarrollo de habilidades sociales así como apoyarles durante el periodo de integración social.

A este centro ubicado en el camino Collet de la capital de la Plana acuden, en su mayoría, hombres y mujeres que necesitan un lugar para realizar el periodo de convalecencia, de edades comprendidas entre 18 y 60 años, sin recursos económicos y que no precisan de la ayuda de terceras personas.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha señalado que "es de vital importancia que la Diputación apueste por las ayudas sociales en estos tiempos en que las personas más lo necesitan, y con este centro se garantizan las necesidades básicas de aquellos que por desgracia no disponen de hogar".