Castelló: Unión Universitaria se opone frontalmente a la Subida de Tasas propuesta por el Gobierno Central


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-04-2012
 

La asociación Unión Universitaria denuncia subida de tasas anunciada por el Consejo General de Política Universitaria. Este incremento, tiene una horquilla de entre el 15-25% en primera matrícula que debe decidir la comunidad autónoma, entre un 30-40%, en segunda matrícula, entre un 65-75% en tercera matrícula, y entre un 95-100% en cuarta matrícula.

Desde la Unión Universitaria se crítica que ‘esta medida ha sido tomada, sin previa información ni consulta a los representantes de estudiantes. Esta subida de tasas, se enmarca en un momento de crisis económica, por lo que se está condenando a muchos estudiantes a abandonar sus estudios, o bien a compaginarlos con la vida laboral o incluso a abandonarlos por imposibilidad de asumir este incremento’

Unión Universitaria, se posiciona frontalmente al recorte en educación, y es más, apuesta por la educación pública y de calidad para que en el futuro los estudiantes estén mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral.

El sindicato estudiantil afirme que: ‘Los estudiantes universitarios de hoy son los futuros líderes del mañana y sin inversión en educación se perderán, los recortes en educación son pan para hoy y hambre para mañana’.