Castelló: Alfonso Bataller destaca “la sensibilidad y apoyo municipal” a los jóvenes con discapacidad en su visita a la Escola d’Estiu de Penyeta Roja


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/8/70527_37524/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2012/8/70527_37524/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 14-08-2012
Alfonso Bataller destaca “la sensibilidad y apoyo municipal” a los jóvenes con discapacidad en su visita a la Escola d’Estiu de Penyeta Roja

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado “la sensibilidad y apoyo municipal” a los jóvenes con discapacidad durante la visita que ha realizado a la Escola d’Estiu que organiza la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial Penyeta Roja y en la que el Ayuntamiento de Castellón colabora con cerca de 12.000 euros “con el fin de que se puedan llevar a cabo actividades que potencien habilidades y aptitudes de estos jóvenes con discapacidad psíquica que tienen a la integración social al tiempo que también suponen un respiro para las familias”.

Bataller, durante la visita a la actividad que los 27 jóvenes estaban realizando en el Pinar, ha departido con éstos, que estaban acompañados por monitores y personas voluntarias.

El primer edil, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, y por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet ha destacado “la gran labor que están realizando los padres y madres de esta asociación y que cuentan con la colaboración municipal”. “El consistorio, consciente de la necesidad de fomentar la integración personal y social de las personas jóvenes que presentan dependencia, de promover programas de respiro y de conciliación familiar entre la vida laboral y escolar, ha estimado necesario colaborar con este proyecto que se desarrolla del 1 al 24 de agosto”, ha destacado Alfonso Bataller. El fin de este programa es, en general, aumentar la calidad de vida de estas personas jóvenes que padecen discapacidad, facilitando su participación en actividades de ocio que fomentan su autonomía personal y social, desarrollando, así, hábitos de convivencia que incrementan la autoestima de los participantes.
Las actividades que engloban este proyecto se enmarcan dentro del ocio y el tiempo libre y están dirigidas a las necesidades propias de estos jóvenes. Desarrollan actividades en el Casal Jove, visitas al Pinar, a los Bomberos o al Mercado del Viernes del Grao.