Castelló: El Mercat de la Taronja inicia su cuarta campaña


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/10/73845_39430/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 21-10-2012
El Mercat de la Taronja inicia su cuarta campaña

El Mercat de la Taronja ha iniciado este domingo la cuarta campaña y, en principio, se prevé que se mantenga el nivel de ventas de los últimos años. Por lo pronto, el primer día, pese a que aún muchos vecinos lo desconocían y simplemente se lo han encontrado, ha tenido una buena afluencia de compradores.

Entre las personas que se han acercado, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha animado a los vendedores.

El primer edil ha destacado que ?esta iniciativa del Ayuntamiento nació como una nueva medida de apoyo al sector citrícola, ante la difícil situación que atravesaba en los últimos años, que se ha agudizado también con la crisis. El ?Mercat de la Taronja? ha supuesto un gran revulsivo para nuestros agricultores?.
?Gracias a la reactivación de la actividad agrícola, se evita el abandono de los campos y se consolida el ?cinturón verde? que rodea a la ciudad. Así también logramos reducir la polución en la ciudad y respetar el Medioambiente?.
Bataller también ha insistido en que ?el 'Mercat de la Taronja' supone el recuerdo de una ?seña de identidad? para Castellón. Simboliza el apoyo de toda la ciudad a su trabajo. No debemos olvidar nuestros orígenes y el espíritu esforzado y emprendedor de nuestros agricultores y agricultores?.
?La naranja ha sido, durante muchos años, fuente de riqueza para nuestra ciudad. Ahora también debemos mostrar nuestro apoyo y nuestro reconocimiento al trabajo y la iniciativa de nuestros agricultores?, ha subrayado.
2 EUROS 3 KILOS
Por su parte, Gonzalo Romero ha apuntado que ?serán unos 60 los puestos que funcionarán durante esta nueva campaña citrícola que iniciamos, en las tres ubicaciones habituales: plaza Fadrell, plaza Na Violant y plaza Pintor Porcar?.
El edil también ha comentado que ?uno de los requisitos que sigue vigente para participar en el ?Mercat de la Taronja? es el de que los agricultores deben acreditar que las naranjas proceden de fincas del término municipal y que cumplen con todos los requisitos legales de manipulación y sanitarios. Esta última certificación viene acreditada y supervisada por el sindicato agrario FEPAC y por la Cámara Agraria?.
Romero ha destacado finalmente que ?la pasada campaña, los consumidores y consumidoras adquirieron 226.500 kilos de fruta en estos puestos. Un producto de primera calidad, que va directamente del árbol, a la mesa. Y todo por tan sólo 2 euros 3 kilos de naranjas, el mismo precio del año pasado?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana