Castelló: El ‘Mercat de la Taronja’ ha vendido unos 50.000 kilos de cítricos en apenas un mes de campaña


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/12/76150_40760/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 02-12-2012
El ‘Mercat de la Taronja’  ha vendido unos 50.000 kilos de cítricos en apenas un mes de campaña

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha destacado hoy “el nuevo éxito que está cosechando el ‘Mercat de la Taronja’ de Castellón en lo que va de campaña”.
El edil ha destacado que “desde la puesta en marcha de la nueva temporada, el pasado 21 de octubre, ya han sido cerca de 50.000 los kilos que han adquirido los vecinos y vecinas de Castellón que se han acercado hasta estos puestos que, cada domingo, acerca lo mejor de la producción citrícola a enclaves como la plaza Fadrell o la plaza Pintor Porcar”.
Romero ha destacado que “es la mejor muestra de que esta iniciativa, que está en su cuarta campaña, cuenta con el respaldo no sólo de los agricultores del término municipal de Castellón, sino también de una ciudadanía fiel que cada domingo se acerca a adquirir unas naranjas que van directas desde el árbol hasta la mesa de las familias castellonenses, con toda su calidad y sin intermediarios”.
El responsable del área de agricultura ha asegurado también que “de seguir con esta tónica de ventas, se superarían con claridad las 226 toneladas que se repartieron en la pasada campaña. Un dato que refleja la gran aceptación de esta iniciativa comercial y de promoción de un producto tan nuestro, como es la naranja”.
DELANTAL IDENTIFICATIVO
Por otro lado, Romero ha destacado que “a partir de este mismo domingo, los vendedores y vendedoras del ‘Mercat de la Taronja’ llevarán unos delantales color naranja que los distinguirá y hará más fácil que los compradores y compradoras los identifiquen”.
“De esta manera resaltamos, un poco más, la marca ‘Mercat de la Taronja’ que tantos vecinos y vecinas de Castellón conocen ya”, ha asegurado el edil.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana