Castelló: CEEI Castellón abre las puertas de su vivero a futuros emprendedores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/12/77176_41349/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-12-2012
CEEI Castellón abre las puertas de su vivero a futuros emprendedores

CEEI Castellón ha celebrado la primera jornada de puertas abiertas de su vivero de empresas. El objetivo de este encuentro ha sido acercar los servicios de CEEI Castellón y las diferentes opciones que ofrecen el vivero físico y el vivero virtual.

La visita ha comenzado con un discurso de bienvenida de Justo Vellón, director del centro. En sus palabras, Vellón ha hecho hincapié en la ventaja competitiva que supone contar con apoyo de expertos y con las experiencias de otros emprendedores, en los primeros momentos de puesta en marcha de una idea de negocio. El director del Centro de Empresas Innovadoras de Castellón ha declarado firmemente que el objetivo principal por el que su equipo trabaja cada día es ayudar a la creación, crecimiento y consolidación de ideas de negocio en la provincia.

La idea principal que se ha transmitido hoy a los futuros empresarios es que el vivero de empresas forma un ecosistema emprendedor en el que todos los elementos, las empresas, tienen los mismos problemas, las mismas necesidades y un objetivo común: crecer y evolucionar con éxito. El vivero de empresas de CEEI Castellón no es sólo un edificio en el que establecer un domicilio físico de la empresa sino también una fuente de información, asesoramiento y apoyo continuado.

Tras la bienvenida, los técnicos de CEEI Castellón han guiado a los asistentes en un recorrido por las diferentes plantas y salas del centro. La primera parada ha sido en el centro YUZZ donde se ha explicado la evolución y la manera de actuar con los proyectos incubados y desarrollados por jóvenes innovadores. Los emprendedores han visitado los diferentes despachos, las salas de reuniones, los boxes pensados para los primeros meses del desarrollo del proyecto y la sala de formación en la que se organizan encuentros informativos, de financiación o inversión.

Ha sido en el salón de actos, espacio principal del edificio, donde los técnicos han hecho una explicación general de todos los servicios del vivero físico y virtual, destacando las ventajosas condiciones de alquiler de las instalaciones, el asesoramiento, la cooperación y el acceso a líneas de financiación. El vivero virtual ofrece las mismas ventajas que el vivero físico para aquellas empresas que no necesitan un lugar físico para el desarrollo de su actividad cotidiana.
Dos de las empresas alojadas en el vivero, Meridiana y Open MS, han expuesto sus proyectos y los resultados que han obtenido gracias al apoyo de CEEI Castellón. Así como la obtención de financiación, la búsqueda de colaboradores; también han dado mucha importancia a la labor que el CEEI realiza para favorecer la cooperación entre empresas el networking y el coworking.
Para finalizar, los asistentes a la jornada de puertas abiertas han podido conocer sus condiciones como futuros emprendedores con una evaluación de un test de emprendedurismo, y compartir sus proyectos en una sesión de networking.
Como resultado de la visita, muchos de los asistentes han concertado una primera cita con los técnicos, a modo de asesoramiento exprés.
Desde CEEI Castellón, han manifestado un alto grado de satisfacción con la actividad ya que los protagonistas de la jornada han mostrado interés e implicación ante todas las propuestas. El servicio de asesoramiento ha sido el más solicitado por los potenciales empresarios.
El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana