Castelló: La Diputación respalda la creación de COVACO Castellón para defender a los comerciantes y autónomos de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/10/93830_49923/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-10-2013
La Diputación respalda la creación de COVACO Castellón para defender a los comerciantes y autónomos de la provincia

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha sido el encargado de presentar la puesta de largo de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) en la provincia de Castellón. "Hoy nuestros municipios están de enhorabuena, pues nace, con la ilusión de todo comienzo y con la experiencia de la marca COVACO Comunidad Valenciana, esta entidad para abrazar, defender y promover el pequeño comercio en nuestra provincia".

Sales, quien ha estado acompañado por la presidenta de la confederación, Encarna Sanchís, también ha destacado que "os ánimo a recorrer de norte a sur y de este a oeste la provincia para escuchar las demandas de quienes representáis y ser su voz, a poner en marcha soluciones comunes a problemas concretos y a aportar vuestro granito de arena para que Castellón siga siendo una tierra de oportunidades".

"En la tesitura actual - ha añadido el diputado provincial- es necesario adaptarnos a las exigencias actuales del mercado y del consumidor, innovar, apostar por la calidad, formarnos, buscar nuevas fórmulas de eficiencia en la gestión y aprovechar las herramientas que desde las administraciones podemos ofrecer, como son los cursos, talleres y asesoramiento del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón".


Por su parte, Sanchís ha manifestado que "el comercio es el segundo sector que aporta a la economía de la Comunidad Valenciana, después del turismo, por lo que tenemos que saber valorar su importancia para el desarrollo de nuestros pueblos, ya que está intrínsecamente ligado al territorio y en él revierte el beneficio que crea".

La presidenta de COVACO Comunidad Valenciana también ha agradecido "el apoyo incondicional de la Diputación de Castellón a la hora de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para garantizar la recuperación de este sector estratégico".

Promover la innovación
Entre los objetivos de esta confederación se encuentran promover la innovación, mejorar la competitividad y reivindicar el comercio urbano, además de asesorar a los comerciantes y autónomos en todos los ámbitos y ofrecerles formación personalizada.