Castelló: 500 deportistas participarán en las dos competiciones de montaña del ‘Desafío Verd3’ en Montanejos los días 2 y 3 de noviembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/10/94362_50202/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-10-2013
500 deportistas participarán en las dos competiciones de montaña del ‘Desafío Verd3’ en Montanejos los días 2 y 3 de noviembre

La Diputación de Castellón colabora con la organización del ‘Desafío Verd3’, un encuentro deportivo de montaña que engloba el II Raid Sierra de Espadán y el I Trail Montanejos y que atraerá a 500 deportistas a este municipio del Alto Mijares durante el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación del evento que “esta competición resume perfectamente la línea de trabajo que estamos llevando desde la Diputación de unir el deporte con el turismo, en este caso de interior. A través de la marca ‘Montañas de Castellón’, estas dos competiciones mostrarán la calidad deportiva que se puede practicar en un entorno natural cuyas atractivas características lo convierten en el escenario ideal para deportes como el kayak, la escalada, las carreras a pie o en BTT e incluso el tiro con arco”. En el acto de presentación ha participado además el director técnico del club organizador (Club Esportiu Aventura Verd3), Héctor Esteve, y el alcalde de Montanejos y diputado provincial, Laureano Sandalinas.

La II Raid Sierra de Espadán se disputará el sábado 2 de noviembre como prueba valedera para la Liga de Raids de Aventura de la Comunidad Valenciana 2013. Hay 61 equipos inscritos, con una participación de 131 personas, que realizarán una raid por equipos que engloba diversas modalidades de deportes (carrera de montaña a pie, BTT, kayak, escalada y tiro con arco).
Tal y como ha explicado Esteve, “esta raid de aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Los participantes deberán completar un extenso recorrido de orientación en el menor tiempo posible, superando las dificultades naturales que encuentren a su paso utilizando exclusivamente sus propias fuerzas sin recibir ayuda externa ni valerse de medios motorizados”.

El domingo día 3 de noviembre tendrá lugar la primera edición de la Trail Montanejos, como carrera de montaña de 30 kilómetros con 1460 metros de desnivel positivo y una Open Trail de 15 kilómetros con 860 metros positivos de desnivel. La inscripción inicial era de 300 personas, aunque la organización la ha ampliado a 369 participantes.

Por su parte, el alcalde de Montanejos y diputado provincial, Laureano Sandalinas, ha señalado “el importante efecto de este tipo de eventos en la dinamización turística de nuestro municipio. Junto a la Diputación, trabajamos por poner en valor nuestros recursos naturales, también para la práctica deportiva, de forma que dar vida en forma de deporte a nuestro entorno natural permita atraer a cientos de visitantes a nuestros municipios de interior durante todo el año”.

La celebración de ambas competiciones deportivas en las montañas del entorno de Montanejos en la zona del Pantano de Arenoso ha supuesto además la recuperación de antiguas sendas y su puesta en valor para la práctica de este deporte.