Castelló: Martínez: ‘El último informe PISA demuestra la importancia de un cambio en la educación para 2014’


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 26-12-2013
 

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Luis Martínez, ha destacado la valiente reforma de la educación acometida por el Gobierno de España y que se comenzará a implantar en el curso que comenzará en el próximo año. “El último informe PISA publicado este mismo mes de diciembre demuestra la importancia de un cambio en la educación para el próximo año”, ha resaltado.

Martínez ha subrayado que “primar el esfuerzo y la responsabilidad es una prioridad para mejorar resultados. Cuando el abandono escolar y el desempleo juvenil son el doble que las cifras de la Unión Europea, el inmovilismo que pide el PSOE puede ser el peor de los errores, algo tendremos que plantearnos cambiar. No hacerlo puede suponer unos resultados devastadores para las generaciones futuras”.

Cabe destacar que en diez años casi se ha multiplicado por dos la inversión en educación y esto no ha revertido en los resultados de calidad de los evaluadores internacionales, ya que ha pasado de 27.000 millones de euros a 53.000 millones de euros de 2003 a 2013. “Con estos datos se entiende que no se trata de una cuestión de cantidad, sino de planteamientos sobre la calidad. El objetivo de la LOMCE será mejorar la calidad de la educación, que se traduce en más oportunidades para los jóvenes”, ha destacado el dirigente del PPCS.

Luis Martínez ha señalado que “es una reforma que supone la reducción del abandono escolar prematuro y la mejora el rendimiento académico del alumnado español”.

Según la OCDE, el rendimiento de los alumnos españoles de 15 años sigue por debajo de la media de los 34 países de la OCDE en Matemáticas, Comprensión lectora y Ciencias. España ocupa en puesto 25 de 34 países en Matemáticas. “Hay que dar relevancia a que todas las reformas de la educación llevadas a cabo desde que el país está en democracia han sido coordinadas por el PSOE. Esta reforma de la educación supone acabar con el fracaso del socialismo en la educación para permitir a nuestras generaciones futuras una futuro mejor”, ha asegurado Martínez.