Castelló: Bonig: 'El parany ha muerto'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/1/99524_52916/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 31-01-2014
Bonig: 'El parany ha muerto'

"El parany ha muerto". Así de contundente fue ayer la consellera de medio ambiente, Isabel Bonig y lo dijo sin ningún tipo de posibilidades, sino todo lo contrario.

"El parany como tal ha muerto. Ha muerto. No es posible. Después de la sentencia del Constitucional, de las multiples sentencias europeas que dicen que ha muerto".

La consellera añadió que en estos momentos "lo que se está negociando es una nueva modificación de la Ley de Caza, una nueva modalidad que permita la práctica de esa modalidad, desde luego sin muerte y similar a la de otros países de la UE, porque hay un principio de igualdad que dice que todos tenemos que cumplir las mismas normas. Estamos en ello, y como son unas negociaciones complicadas y difíciles, no vamos a decir nada a la prensa hasta que no estén concluídas".

Bonig indicó que "Europa tiene competencia en dos cuestiones, en materia de contratación y en materia de medio ambiente y por lo tanto, cualquier cosa que adopte Europa, ya puede decir alguien que eso no sirve para nada.No, no, es de obligado cumplimiento porque si no o te llevan a los tribunales o te sancionan".


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana