Diputación CS: La Diputación destina más de 750.000 euros para mejorar la provincia con ayudas a las entidades sociales castellonenses


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155535_89217/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-03-2017
La Diputación destina más de 750.000 euros para mejorar la provincia con ayudas a las entidades sociales castellonenses

La Diputación ha reforzado este año su compromiso con los castellonenses que más lo necesitan a través de las entidades sociales que operan en la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial destina más de 751.000 euros para hacer realidad hasta 18 convenios con diferentes asociaciones sociales que “nos permitan llegar a los vecinos de los 135 municipios que se encuentran en riesgo de exclusión social y necesitan una ayuda para salir adelante”.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha querido poner en valor la importante inversión realizada desde el Gobierno Provincial para favorecer y secundar “la encomiable labor realizada por estas entidades sociales en beneficio de los más necesitados”.

“En ocasiones, las administraciones no podemos llegar hasta donde nos gustaría pero gracias a estas entidades sin ánimo de lucro, podemos alimentar los sueños e ilusiones de aquellos que más piedras se están encontrando en el camino y mejorar su autonomía y calidad de vida”, ha incidido Vicente-Ruiz.

Con este objetivo, y para “poner en valor el impagable trabajo realizado por las entidades sociales”, el Gobierno Provincial ha renovado y firmado nuevos convenios de colaboración para impulsar programas estratégicos en materia de acción social como es el caso de los 350.000 euros destinados a la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a la implementación de programas de entidades prestadoras de servicios sociales.

Más de 71.000 euros directamente para los menores
En esta línea, desde la Diputación se han priorizado aquellos convenios dirigidos a los colectivos más vulnerables como es el caso de los menores. En este sentido, desde la administración provincial se han consignado más de 70.000 euros para hacer realidad convenios “que buscan cubrir las necesidades sociales, educativas y alimenticias de los más pequeños y abrirle un mundo de oportunidades para su presente y futuro”.

Así, el Gobierno Provincial destinará 9.000 euros a asegurar el centro de Dia que la Asociación Fray Luis Amigó tiene en Segorbe, 20.000 euros para hacer posible el programa de respiro familiar para unidades familiares con menores autistas de APNAC o la misma cuantía para subvencionar el programa de atención temprana de El Cau. De igual modo, mediante 14.250 euros se financiará el servicio de atención y apoyo a familiares de menores sordos a través de ASPAS-Castellón y la Asociación Quisqueya de Onda percibirá 8.000 euros para su Centro de Apoyo Convivencial Educativo.

Asistencia socio-sanitaria
Vicente-Ruiz ha puesto en relevancia la necesidad “de atender todas aquellas necesidades socio-sanitarias planteadas por los castellonenses y que, por falta de recursos, no están siendo cubiertas”.

Es por ello que, entre otros convenios, la administración provincial ha consignado este año hasta 30.000 euros para materializar el convenio Fundación Salud y Comunidad que permite abrir las puertas al Centro de Baja Exigencia y un total de 28.500 euros para la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Programa SAPS). También para “mejorar la calidad de vida de los enfermos de la provincia”, el Gobierno Provincial ha revalidado sendos convenios, uno de ellos con ALCER-Castalia para fortalecer con una inversión de 15.000 euros su programa psico-socio-nutricional para usuarios de Centros de Hemodiálisis y el otro, con AFA-CS y cifrado en 20.000 euros, para el mantenimiento de los Centros de Día para enfermos de Alzheimer.