Diputación CS: Castellón acogerá en septiembre la reunión de la comisión de diputaciones de la FEMP


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/4/156468_89891/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-04-2017
Castellón acogerá en septiembre la reunión de la comisión de diputaciones de la FEMP

R. P./CASTELLÓN. La Diputación de Castellón acogerá este otoño, en septiembre, la reunión de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras el acuerdo alcanzado ayer en Ibiza, en el seno de un encuentro de presidentes de las corporaciones provinciales, al que acudió Javier Moliner, quien trasladó el acuerdo, a través de un comunicado de prensa.
La corporación provincial organizará en septiembre la reunión de trabajo de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares que traerá a Castellón a representantes de las 49 administraciones locales intermedias -38 diputaciones, siete cabildos y cuatro consejos insulares- para «aunar esfuerzos para defender el papel de las diputaciones como las mejores garantes de las competencias municipales en cada provincia», apunta el comunicado.

Moliner ha destacado que la designación de Castelló como sede de la próxima cumbre «refuerza el trabajo emprendido desde esta casa a la hora de reforzar el proceso de empoderamiento que están viviendo las diputaciones e incrementar su papel como aliados fieles de los ayuntamientos, como gobiernos más cercanos y que mejor pueden resolver las necesidades y problemáticas de sus vecinos». En la reunión de Ibiza, Moliner defendió la «imperiosa necesidad de plantear iniciativas que redunden en una mayor financiación, y por ende en más recursos, para las administraciones locales ya que solo de este modo podremos implementar con garantías las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos».

En el encuentro de ayer sea trató un tema que preocupa al presidente castellonense, el de la despoblación de la provincia y planteó la necesidad de atajar el problema. Su propuesta propició la convocatoria de una reunión en Huesca contra la despoblación rural. Moliner sostuvo la necesidad de avanzar en la campaña que él mismo promovió ante la Unión Europea que pretende incluir el problema del despoblamiento de los pueblos del entorno rural en la agenda de la UE para atajarlo, tarea en la que las diputaciones, por su proximidad, juegan un papel decisivo. «Tenemos que demostrar que las diputaciones somos, por cercanía y eficiencia, la administración más idónea a la hora de gestionar los fondos europeos destinados a consolidar la población en las zonas rurales», ha subrayado el presidente de la diputación.