Diputación CS: Diputación financia 10 ·escoles matineres" para favorecer la conciliación familiar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163051_93880/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 14-09-2017
Diputación financia 10 ·escoles matineres

La Diputación de Castelllón ultima pondrá en marcha el próximo 2 de octubre, 'les escoles matineres' en 10 centros educativos de municipios del interior de la provincia. Esta iniciativa es una de las acciones de la campaña Repoblem con acciones estratégicas de la Diputación contra la despoblación y el envejecimiento en el ámbito rural de la provincia.
El objetivo de este plan de ayudas es financiar parte del coste de la ampliación de los horarios en los centros educativos para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral. Esta ampliación del horario lectivo es sobre todo matinal, de 7.30 a 9 horas, para que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio antes de ir a trabajar, aunque el horario también se puede ampliar a otros horarios.
Los 10 centros beneficiarios de estas ayudas son de Sant Mateu, Benlloch, Traiguera, Vilafamés, San Rafael del Río, Canet lo Roig, Cervera, Les Useres, Atzaneta y Sant Jordi.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se ha mostrado convencida de “la buena acogida que va a tener esta iniciativa, pues es un tema que los alcaldes de los pueblos pequeños del interior nos han comentado en reiteradas ocasiones”. Es por ello que ha animado a las familias “a que hagan uso de este servicio