Diputación CS: El rap y el fútbol como herramientas para sensibilizar a los jóvenes contra el acoso escolar


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 07-12-2017
 

Acercarse a los jóvenes y concienciarles de la gravedad del acoso escolar para atajar esta lacra ha llevado a la Diputación de Castellón a recurrir al rap para sensibilizar a los jóvenes castellonenses contra el bullyng. De esta forma, surge la 'pelea de gallos' organizada por el proyecto educativo 'Nada Será Igual' que lidera la Diputación y que coincidirà con la prèvia del partido de fútbol que enfrenta al Villarreal, CF SAD y al Barcelona. A partir de las 18.30 horas de este domingo, en la plaza de la Ceràmica, 16 jóvenes del grupo de rap Arse se enfrentarán entre sí con sus voces y sus letras como herramientas.
La actividad forma parte de la completa jornada contra el acoso escolar que se ha diseñado coincidiendo con uno de los encuentros más esperados de la temporada de Liga como es el Villarreal-Barcelona en el que se preestrenará un adelanto de la segunda temporada de la tv movie "Nada Será Igual".

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “se trata de hablar en el mismo idioma que hablan los adolescentes, de utilizar la música como plataforma de denuncia a comportamientos de acoso que son intolerables. Creemos, y así nos lo han expresado los profesionales con los que llevamos trabajando desde la puesta en marcha de la tv movie "Nada Será Igual", que visibilizar esta problemática y denunciarla es fundamental para sensibilizar a los jóvenes”.
En el descanso del partido, avance de lo nuevo de 'Nada será Igual'
Tal y como ha explicado el creador del proyecto, Víctor Antolí, “será precisamente en el descanso del partido cuando se estrenará el avance de lo nuevo de 'Nada será Igual'.Antes del estreno, actuará el rapero ARKANO, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que interpretará su nuevo single “Diferente”, que ha cedido al proyecto como tema central de esta segunda parte de "Nada Será Igual".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios