Diputación CS: La Diputación arranca con la LXIX Volta a la Comunitat Valenciana su ambicioso calendario de 'Castellón Escenario Deportivo'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167499_97541/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 09-01-2018
La Diputación arranca con la LXIX Volta a la Comunitat Valenciana su ambicioso calendario de 'Castellón Escenario Deportivo'

La Diputación de Castellón arrancará el próximo 31 de enero su ambicioso calendario de competiciones 'Castellón Escenario Deportivo' con la LXIX Volta a la Comunitat Valenciana que tendrá su primera etapa, con un total de 192 kilómetros entre Oropesa del Mar y Peñíscola. Una competición con gran trayectoria y repercusión entre los aficionados al ciclismo, que contará con la participación de 25 equipos que se trasladarán a la provincia los días previos al inicio de la prueba, algo que sin duda repercutirá en un mejor impacto turístico para la zona.

Así lo ha explicado en la presentación del evento el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha agradecido a patrocinadores y organizadores “hacer posible una prueba de este prestigio que nos permite por una parte promocionar la gran afición al ciclismo que hay en nuestra provincia y, por otra, tener de nuevo una gran plataforma en la que demostrar que Castellón es el mejor escenario deportivo. Tenemos carreteras de calidad, buena climatología, un patrimonio natural envidiable tanto en costa como en interior y, en definitiva, el mejor lugar del mediterráneo para el desarrollo de estas pruebas y del ciclismo en general”.

En ese sentido, también se ha referido a la presencia del vicepresidente provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, “pues el turismo y el deporte son un binomio estratégico de desarrollo para la Diputación de Castellón en la provincia, como bien muestra esta competición, la primera de envergadura de este 2018 de entre los más de 300 eventos que impulsaremos en la provincia durante este año”.

Por su parte, el vicepresidente Andrés Martínez, ha destacado además “el importante efecto desestacionalizador para el turismo que tendrá esta prueba teniendo en cuenta las fechas en las que se desarrolla. Es importante también tener en cuenta que la imagen de nuestras playas y de nuestras montañas se podrá ver en 57 canales de televisión para seguir posicionando el destino provincial como el idóneo no sólo para competir sobre la bicicleta, sino también para entrenar durante todo el año”.

Unas excelentes condiciones, las de la provincia de Castellón para la práctica ciclista que también ha puesto en valor en la presentación el director de la Volta, Ángel Casero, quien ha explicado que “el hecho de que sea en Castellón la primera etapa, y por coincidencias del calendario deportivo de los equipos, hará que sean muchos deportistas los que se desplacen con sus equipos los días previos al inicio de la carrera, siendo todavía más beneficioso para el turismo de Castellón”.

También ha participado en la presentación Vicente Borrás, director de oficina Banca de Empresas de Castellón de Banco Sabadell, patrocinador de la prueba.

192 kilómetros por 13 municipios de Castellón
Si en algo se caracteriza la etapa que transcurrirá por la provincia de Castellón es por la gran cantidad de municipios que atraviesa, un total de 13 en sus 192 kilómetros de recorrido, que dará buena muestra de la dualidad playa-montaña que caracteriza el atractivo medio natural de la provincia.
Así, desde Oropesa del Mar, la vuelta partirá hacia Sant Joan de Moró, La Barona, Els Ibarsos, La Serra d´en Garceran, Benllch, La Salzadella, La Jana, San Rafael del Río, Vinaròs, Benicarló hasta llegar a Peñíscola.