Diputación CS: La Diputación ultima con los ayuntamientos su mejor participación en Cevisama para respaldar al sector cerámico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167592_97614/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-01-2018
La Diputación ultima con los ayuntamientos su mejor participación en Cevisama para respaldar al sector cerámico

La Diputación de Castellón ultima de la mano de los ayuntamientos su mejor participación en la feria Cevisama, que se celebrará del 5 al 9 de febrero, para mostrar el apoyo de toda la provincia de Castellón al sector cerámico. Para ello, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido hoy con representantes de ayuntamientos del área cerámica con el objetivo de coordinarse y facilitar que puedan trabajar y presentar sus proyectos en el stand que el Gobierno Provincial instalará en Feria Valencia. Una información que trasladará del mismo modo al resto del total de 17 municipios que ya han confirmado su participación en el stand provincial junto a la Diputación y que hoy no han podido participar en este encuentro de trabajo.

“Queremos ayudar a promocionar en todo el mundo el inagotable potencial del sector cerámico provincial de cuyo futuro depende también el de miles de familias castellonenses. Es un pilar económico y laboral clave para esta provincia y desde esta administración vamos a emplear todos los recursos a nuestra disposición para convertirnos en aliados y ayudar a este sector productivo de referencia provincial”, ha destacado el diputado de Promoción Económica.

Con este objetivo, y después de adelantar que en esta edición “y tras los excelentes resultados registrados el año pasado, hemos abierto la participación en el stand de la Diputación a todos los municipios con presencia de empresas del sector cerámico”. Aguilella ha destacado que “este escaparate que les abre esta casa en la principal cita de la industria cerámica española, es una oportunidad única para que los ayuntamientos exhiban sus proyectos o iniciativas relacionadas con el sector”.

Cabe destacar que Cevisama es la feria profesional del sector más internacional de todas las que se celebran en el panorama nacional y ofrece a sus expositores, como será el caso de todos los municipios que se sumen a la propuesta provincial, una puerta abierta a más de 134 países y más de 78.000 compradores de todo el mundo.

Apoyo al clúster cerámico provincial
Para ello, el Gobierno provincial lleva meses coordinando con los municipios una completa agenda de trabajo con demostraciones y presentaciones que dinamizarán la actividad del stand de la provincia de Castellón y “a buen seguro servirán para atraer a profesionales del sector y potenciales compradores”.

De este modo, se pretende optimizar recursos y poner de una forma más eficiente a disposición del sector todas las iniciativas que la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico dedican al sector industrial con más peso en la provincia.

El Gobierno Provincial realizará durante los días de feria presentaciones técnicas especialmente dirigidas a especialistas, productores y prescriptores de cerámica castellonense. Mostrará sus proyectos más emblemáticos como SOLCONCER, sobre nuevas aplicaciones de la cerámica y las ventajas del uso de ésta frente a otras soluciones constructivas existentes en el mercado así como el proyecto VIGILANCER, creado con el objetivo de mejorar la competitividad del sector cerámico, dotándolo de una potente herramienta de vigilancia competitiva.

“En definitiva, se trata de aprovechar el espacio que nos ofrece Cevisama para proyectar internacionalmente el liderazgo de nuestra provincia en un sector que es motor de la economía provincial y de la creación de riqueza y empleo en toda la Comunitat Valenciana”, ha explicado el diputado, quien ha dicho “coger buena nota de las sugerencias que nos han planteado los ayuntamientos con tal de satisfacer todas sus necesidades en esta importante feria”.