Diputación CS: Vallejo pide a Diputación que negocie con Aiguagest e Intur para garantizar la Seguridad laboral de la plantilla de la Piscina Provincial


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 23-04-2018
 

Desde el cierre de la Piscina Provincial por las desavenencias entre la Diputación y la anterior concesionaria, Aiguagest SL, la gestión de las instalaciones en un barullo judicial con diferentes procesos en marcha y en paralelo, cuyas consecuencias sobre todo las está pagando la plantilla de la antigua concesionaria. Después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Aiguagest SL, ha readmitido a los trabajadores por despido irregular, pero dado que Aiguagest SL se encuentra en concurso de acreedores, gestionada por un administrador concursal y sin objeto de trabajo, la plantilla no recibirá ningún salario, pero también están en riesgo de dejar de percibir la prestación por desempleo. «La plantilla se puede quedar sin ningún ingreso, con la promesa de que la nueva empresa los subrogará, pero sin saber todavía cuándo se reabrirán las instalaciones y cuándo volverán a trabajar. La Diputación debe dar una respuesta a esas circunstancias, no les pueden dar la espalda», considera Iñaki Vallejo, el diputado provincial de Castelló en moviment.
Por eso, Castelló en moviment ha registrado una moción que se debatirá y votará en el Pleno de la Diputación de esa semana donde pide al gobierno provincial que siente en una mesa a la empresa que debe recibir el contrato de servicios para explotar la Piscina una vez reabra y al administrador concursal de Aiguagest SL para encontrar entre los 3 actores la mejor forma de garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.
«Entendemos que la Diputación tiene una responsabilidad con los trabajadores de la Piscina Provincial y no puede hacer como si nada ante la situación a la que se tienen que enfrentar. Entendemos que el barullo judicial no es una excusa para ignorar su situación, y más cuando el Presidente, Javier Moliner, ha declarado varias veces que su prioridad en la gestión de la Piscina era la situación de la plantilla», añade Vallejo.