Diputación CS: La Diputación de Castelló activa el buscador de ayudas de la UE


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 18-07-2018
 

La Diputación de Castellón ha activado ya el Observatorio Europeo de Financiación, una innovadora herramienta que a modo de gran buscador permite seleccionar, filtrar y reunir todos los fondos europeos de finaciación de forma personalizada a empresas, ayuntamientos, fundaciones, universidades y demás entidades de la provincia de Castellón.
Se trata, apunta el comunicado oficial, de un gran buscador que el Gobierno Provincial ha creado desde Partenalia como gran apuesta por el acercamiento de los recursos de la Unión Europea a la generación de nuevas oportunidades de desarrollo en la provincia de Castellón.

El vicepresidente y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado que “se trata de una revolucionaria herramienta de navegación útil que permite buscar, filtrar y reunir todos los fondos europeos de financiación de forma personalizada a las circunstancias de cada empresa, ayuntamiento o entidad. Es el Google de las ayudas europeas para facilitar el proceso de financiación de forma sencilla, intuitiva y con asesoramiento experto incluido. Con servicio 24 horas y siete días a la semana. Se trata de no dejar escapar ninguna oportunidad, ni uno de los recursos que Europa dispone para nuestras empresas, pueblos y ciudadanos y de rentabilizar al máximo cada inversión”.

El servicio, ya disponible, requiere de una suscripción gratuita en la cual el usuario aporta las características técnicas, económicas y de personal que delimitarán su búsqueda para personalizarla al 100%. A partir de ese momento, recibirá notificaciones y alertas de las convocatorias que se corresponden con sus intereses y capacidades. A partir de hoy estará disponible en la página web oficial del Centro Europe Direct Castellón el modelo de solicitud de adhesión al mismo https://europedirectcs.dipcas.es/es/publicaciones/public/

“En un primer momento, cuando oímos hablar de financiación y ayudas europeas nos puede resultar un proceso complejo y lejano, y que esos fondos no están pensados para nuestro ayuntamiento, empresa o asociación. Esa desinformación provoca que muchas veces renunciemos a ellos o ni siquiera intentemos pedirlos. Y con este Observatorio pretendemos evitar precisamente eso, porque desde el Gobierno Provincial no estamos dispuestos a dejar escapar las oportunidades que se nos presentan”, ha asegurado Sales.

Con este nuevo servicio, la Diputación pretende que Castellón aproveche todas las oportunidades que se brinda la UE con sus muchas convocatorias de ayudas en materia de desarrollo rural, emprendimiento, sostenibilidad, innovación y proyectos de cooperación de empresas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana