Diputación CS: Aguilella defiende una ponencia sobre Vigilancer en el congreso de la SECV de Barcelona


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-10-2018
 

La Diputación de Castellón participa junto a técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica en un networking industrial con empresas del sector españolas y portuguesas, con mmotivo del LVI Congreso de la SECV, que se celebra en Barcelona.
Allí, el diputado Salvador Aguilella, expuso las prestaciones de la herramienta Vigilancer, mediop de vigilancia competitiva que ha creado la Diputación de Castellón junto al Instituto de Tecnología Cerámica, según el comunicado oficial.
El diputado ha recordado que “nuestro compromiso con el sector cerámico es articular todos los mecanismos a nuestro alcance para poner en valor la cerámica castellonense y generar, en colaboración con las entidades que trabajan por la innovación cerámica, aquéllas herramientas que les sean útiles en su compromiso por ser cada día más competitivos. Todo nuestro trabajo y compromiso es nuestra mejor forma de decir lo muy orgullosos que estamos del producto cerámico castellonense que tantas alegrías ha dado a nuestra provincia y queremos que siga dándolas en un futuro”.

En ese sentido, Aguilella ha hecho hincapié en que “el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio es una gran plataforma para dar a conocer esta herramienta de vigilancia competitiva que hemos creado y que mantiene más de 600 usuarios entre empresas y profesionales”.

Hay que tener en cuenta que esta ponencia realizada hoy por el diputado se contempla, entre otros muchos puntos de apoyo, en el convenio de colaboración que mantienen la Diputación y la SECV. Es ese convenio de colaboración el que formaliza ese trabajo conjunto de realizar actividades formativas, proyectos de investigación, jornadas profesionales y demás acciones dirigidas a seguir mejorando el conocimiento de la cerámica de Castellón.

Cabe recordar que tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantienen de forma periódica encuentros de trabajo con agentes del sector cerámico para diseñar acciones de apoyo a un sector clave para la economía de la provincia.
Tanto es así que la Diputación articula un conjunto de iniciativas entre las que se incluyen desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos, los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos provinciales, la herramienta SOLCONCER para prescriptores y profesionales de la construcción como arquitectos e ingenieros, la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico en la provincia o Vigilancer.

La Diputación de Castellón y el ITC han consolidado Vigilancer como una herramienta útil para fomentar la competitividad del sector cerámico provincial. Y es que más de 600 usuarios utilizan de forma periódica este sistema de vigilancia competitiva que forma parte de las acciones con las que el Gobierno Provincial apoya a este sector clave para los municipios de Castellón.

Cada trimestre se suben uno media de 200 contenidos a la página web de (http://www.vigilancer.es/ ),prevalecen los criterios de calidad sobre los de cantidad. Estos contenidos anteriormente comentados son fruto de la labor de análisis diario realizado por personas especializadas en cerámica y muy conscientes de la realidad actual que vive el sector. Esta experiencia les permite seleccionar los contenidos más interesantes del bruto de la información que estudian.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana