Diputación CS: La Diputación suma a la comunidad científica a su apuesta por el patrimonio cultural como activo para el desarrollo rural


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 18-10-2018
 

La Diputación de Castellón incorpora a la comunidad científica y el
conocimiento universitario a su apuesta por el patrimonio cultural como activo para el desarrollo del medio rural de la provincia. Así, el Gobierno Provincial y la UJI presentan un nuevo curso de postgrado que bajo el título 'Cultura y desarrollo.
Ocupación del sector cultural' nace como herramienta para promover la
profesionalización y la ocupación de los agentes culturales como nuevo recurso para impulsar el patrimonio como vía de desarrollo rural.
El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, se ha
reunido con los directores académicos de este curso y la vicerrectora Carmen Lázaro para conocer las claves de su programa. “Queremos ir de la mano con la Universidad como la mayor fuente de conocimiento de nuestra provincia en este trabajo que estamos haciendo de valorizar el patrimonio cultural e histórico de nuestros pueblos como una fuente de nuevas oportunidades de futuro y desarrollo”.
Con este curso de postgrado, la Diputación refuerza el importante vínculo de trabajo que en materia cultural realiza con la UJI por el que mantiene la Cátedra de Estudios Históricos y el desarrollo de Camins del Penyagolosa, El Programa de Extensión Universitaria (PEU), el ciclo Reclam de teatro, la biblioteca de Les Aules con la publicación de libros de la provincia o Imaginaria.
“ Con este nuevo curso de postgrado completamos un trabajo de suma de esfuerzos para consolidar nuestra cultura como un motivo de orgullo y espacio de oportunidades para el territorio”, ha constatado el vicepresidente.

Contenidos adaptados a la realidad del territorio

El contenido académico que se impartirá en este nuevo curso de postgrado de 32
créditos universitarios responde a las necesidades planteadas en el territorio para impulsar la dinamización y puesta en valor del patrimonio cultural en los
municipios.
Así, este programa académico se distribuye en seis bloques temáticos: arte, cultura y mercado; empresa y proyecto, herramientas jurídicas para los agentes culturales; gestión de la empresa cultural, marketing y redes de distribución; productos y oportunidades económicas en el ámbito cultural; patrimonio y turismo cultural;cultura y medio rural.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios