Diputación CS: Compromís pide la evaluación del funcionamiento de las ayudas al transporte a demanda de fines médicos


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-01-2019
 

Trenco: «Desde Compromís ya advertimos el año pasado que la cantidad de 500 ? era totalmente insuficiente y solo daba para 3 o 4 viajes»

El grupo Compromís de la Diputación de Castelló pidió el pasado 15 de enero un informe sobre el funcionamiento de las ayudas al transporte a demanda con fines médicos que se concedieron en 2018. «Hemos pedido que se nos facilite un informe detallado de las cantidades definitivas que han utilizado los ayuntamientos de la subvención que se concedió en 2018. También las justificaciones del dinero gastado por cada ayuntamiento con la relación del número de usuarios» ha manifestado el portavoz de Compromís, Xavier Trenco.

Para Trenco, antes de sacar una nueva convocatoria se tendría que evaluar cómo ha ido la convocatoria anterior «Son muchas las cuestiones a analizar antes de sacar una nueva convocatoria: con qué criterios han podido acceder los usuarios al servicio, si hay gente que se pueda haber quedado sin atención, así como si ha habido una adecuada información a los potenciales usuarios».

Según el portavoz de Compromís, esta evaluación permitiría dar un mejor servicio. «Esta bien el cambio realizado por el equipo de gobierno al cambiar de 500 ? a 2.500 ? la cantidad mínima a percibir por cada municipio. Desde Compromís ya advertimos el año pasado que la cantidad de 500 ? era totalmente insuficiente , puesto que solo permitía 3 o 4 viajes a la mayoría de municipios. Sin embargo, pensamos que hace falta un análisis con más profundidad de los resultados de la convocatoria anterior, antes de sacar una nueva convocatoria».

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana