Diputación CS: La Diputación acogerá una maratoniana tarde de tertulias literarias el próximo viernes como parte del X Certamen Castelló Negre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182070_109750/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-02-2019
La Diputación acogerá una maratoniana tarde de tertulias literarias  el próximo viernes como parte del X Certamen Castelló Negre

La Diputación de Castellón acogerá el próximo viernes 15 de febrero una maratoniana tarde de tertulias literarias como parte de la programación del X Certamen Castelló Negre que se desarrolla en cinco municipios de la provincia hasta el 22 de febrero. Así, el ciclo 'Crímenes en Las Aulas' acercará a través de tres tertulias literarias la visión de hasta una docena de autores del género negro en un formato distendido e informal que permitirá a los asistentes compartir opiniones y visiones en torno a la literatura negra.

Las tertulias darán comienzo a las 18:30 horas, continuará la segunda a las 19:10 horas y concluirá la tercr a las 19:50 horas. El lugar de su desarrollo será el Centro Cultural Obert de Les Aules, donde también se ubica la exposición fotográfica '10 años de Castelló Negre', un recorrido por la trayectoria del certamen a través de 50 fotografías.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que “Castelló Negre se ha convertido en una iniciativa de calidad que supone un atractivo turístico y un recurso para dinamizar la actividad de nuestras ciudades y por ello la Diputación tiene que estar apoyándolo”. En ese sentido, ha señalado que “el objetivo de la Diputación es ayudar a consolidar una oferta cultural de calidad y este certamen es ya un ejemplo claro de ello”, ha señalado Sales.
En las tertulias participarán los siguientes autores: en la primera de ellas, Susana Rodríguez y Yanet Acosta serán moderadas por Ana Rosa Sanfeliu; la segunda tertulia contará con la participación de Jordi Ledesma, Graziela Moreno y David Jiménez el Tito y será moderada por Pere Cervantes; la tercera tertulia será a cargo de Alicia Giménez Bartlett y Darlos Zanón, moderada por Pedro Tejada.

Hay que tener en cuenta que en este décimo aniversario del Certamen Castelló Negre serán un total de 40 los actos programados y que tendrán lugar del 11 al 22 de febrero en cinco municipios de la provincia: Benicàssim, Castellón, Peñíscola, Vila-real y Nules. Una edición de un festival que se consolida como el segundo festival nacional de género negro tras la Semana Negra de Gijón y por delante de Getafe o Barcelona Negra.

Entre las actividades programadas se encuentran actos de todo tipo: talleres de cine, tertulias literarias, proyecciones, presentaciones de novelas o exposiciones de arte, que hace que 'Castelló negre' sea una “cita ineludible para los artistas, directores, actores, productores, escritores y editores de primer nombre. Y, además, ayuda a que se den a conocer nuevos talentos que seguro darán mucho que hablar en el futuro”, ha indicado Sales.
La programación se puede consultar en www.castellonegre.com.

Programación en la Diputación
Además de este ciclo de tertulias y la expoisición fotográfica, Castelló Negre también estará presente en el Espai Cultural Obert de Les Aules durante la mañana del sábado 16 de febrero con varias presentaciones de libros y la entrega del premio Castelló Negre por su trayectoria a Alicia Giménez Bartlett.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios