Diputación CS: El PSPV-PSOE pide que Moliner paralice la convocatoria de provisión de puestos para la elección de jefes de servicio en la Diputación


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 15-04-2019
 


El portavoz, Santi Pérez, defiende que “por higiene democrática” sea el nuevo equipo de gobierno que surja de las elecciones del 26 de mayo el que lleve a cabo este proceso. La convocatoria fue publicada por sorpresa el pasado 11 de abril. Con la paralización “desaparecerían las sospechas sindicales de que se puede estar haciendo un traje a la medida de alguien”.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, pide al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que dé marcha atrás y paralice la convocatoria de provisión de puestos de trabajo que salió publicada el pasado día 11 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia para configurar los nuevos jefes de servicio de la corporación.
Pérez considera que “por justicia e higiene democrática”, lo que procede es que el presidente Moliner deje que sea el nuevo equipo de gobierno que surja de de las elecciones del 26 de mayo el que defina la nueva configuración del organigrama de la Diputación.
Así lo transmitirán los diputados provinciales del PSPV-PSOE mañana al equipo de gobierno durante la celebración de las comisiones semanales, “porque seguir adelante con esta convocatoria tan apresurada no tiene ningún sentido, salvo el de de hacer un traje a la medida a determinados trabajadores públicos para pagarles los servicios prestados durante todos estos años”.
El portavoz socialista considera que “bien avanzado el siglo XXI, no tiene sentido seguir recurriendo a los viejos vicios del fabrismo, de clara inspiración decimonónica”.
“Es evidente”, señala, que “el proyecto político del PP da claras señales de agotamiento desde hace muchos meses” y que “soplan vientos de cambio en la Diputación”. No obstante, pide “juego limpio por respeto a la ciudadanía, que es muy madura y rechaza todo tipo de tratos de favor o de componendas”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana