Diputación CS: El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón está trabajando en otro modelo de gestión que ponga la Diputación en el siglo XXI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185407_112614/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 18-05-2019
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón está trabajando en otro modelo de gestión que ponga la Diputación en el siglo XXI



ü Se basará en la transparencia y la cercanía y en él tendrán una mayor visibilidad los municipios pequeños y de interior, cuyos alcaldes y alcaldesas siempre serán tenidos en cuenta. Una de las principales prioridades será la generación de empleo y la prestación de servicios en el ámbito rural para luchar de forma efectiva contra la despoblación.





El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ya está trabajando en los perfiles de los diputados provinciales que la Ejecutiva Provincial y el Comité Provincial de Listas aprobarán después del 26 de mayo para gestionar la nueva Diputación, si los ciudadanos deciden otorgar su confianza al Partido Socialista. Según ha explicado el secretario general provincial, Ernest Blanch, "de lo que se trata es de confeccionar el mejor equipo posible para poner en marcha un nuevo modelo de gestión, ilusionante y vanguardista, que tenga muy presente el sentir de las alcaldesas y los alcaldes y de la ciudadanía a la que representan".

Blanch ha destacado que "la llegada de las y los socialistas a la Diputación es necesaria para dejar atrás el pasado y poner definitivamente fin a las prácticas clientelares y prepotentes que se instauraron en la casa en 1995 y que todavía hoy siguen vigentes".

Para el secretario general, "lo importante es situar a la corporación provincial en el siglo XXI, configurando una institución transparente que sea cercana a la ciudadanía y que represente el papel de administración subsidiaria que apoya a los ayuntamientos, fundamentalmente, a los más modestos". "Buscamos", ha dicho, "la antítesis de los 24 años de gobierno del PP en la Diputación de Castellón, un periodo que se ha carecterizado por el ejercicio de una mala y vergonzante gestión, nunca redimida, en la que hemos visto de todo, hasta presidentes y vicepresidentes condenados y encarcelados".

"Daremos mayor visibilidad a los municipios pequeños y de interior en la gobernanza de una nueva Diputación que escuche y dé más voz y participación a los alcaldes y alcaldesas".

Ha añadido que "tenemos diseñado un proyecto ilusionante, la Diputación de las comarcas, con servicios técnicos y gestión eficaces, que estén cercanos a la ciudadanía para que ningún pueblo pequeño quede abandonado a su suerte".

"Y que sea capaz de poner en marcha políticas innovadoras de generación de empleo y de prestación de servicios para luchar contra la despoblación, que debe ser el objetivo prioritario de la nueva Diputación".

Blanch describe "una nueva Diputación, en la que los ayuntamientos dispondrán de más recursos directos y de mayor autonomía para decidir cuáles han de ser la inversiones que se ejecuten". Una institución en la que se pondrá fin a la arbitraridad para dar paso a la planificación, y en la que se eliminarán los organismos innecesarios.

Otro de los objetivos del Partido Socialista es el de poner en marcha "una política de fomento del turismo de verdad, yendo de la mano de la Generalitat Valenciana para aprovechar sinergias y evitar duplicidades, poneniendo en valor nuestras playas y nuestro potencial natural, patrimonial y artístico, gastronómico y deportivo".

Y es que según Blanch, "otra modelo de Diputación es posible, más social, que se vuelque en la atención a las personas mayores y con las familias que deciden quedarse en el ámbito rural, el que pondremos en marcha durante los próximos 4 años si la ciudanía de la provincia de Castellón nos otorga su confianza".



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana