Els Ports: Compromís en Morella reclama más recursos en verano para las pedanías


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162600_93513/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 02-09-2017
Compromís en Morella reclama más recursos en verano para las pedanías

"Son núcleos poblacionales en los cuales la población se multiplica casi por cien durante el verano", ha declarado Sandra Sabater, representando de la Coalición en la comarca.



La representante de Compromís en Morella y vecina de la pedanía morellana de Ortells, Sandra Sabater, ha pedido al ayuntamiento, más recursos económicos y humanos para las pedanías que conforman la localidad. Reclama más atención en la recogida de residuos, al menos durante el mes de agosto, la finalización de obras empezadas y abandonadas ya hace años (piscina) y una dotación económica suficiente, para el mantenimiento de estas poblaciones.



Sabater ha razonado, "son núcleos en los que habita poca gente de manera continuada, pero que multiplican por cien su población en el verano, puesto que los que somos de aquí y por diferentes motivos no vivimos, no olvidamos nuestras raíces y en cuánto podemos aquí estamos; mantenemos el pueblo vivo, las casas de pie, tenemos la penalización de la distancia con Morella, pero aún así, nos sentimos Morellans y Morellanes, y nos duele ver como los recursos a los pequeños poblados no llegan o no son suficientes".



La representante de Compromís ha continuado, "tendríamos que tener una mayor frecuencia a lo largo del verano en la recogida de residuos, informar a quienes corresponda en cuánto los contenedores de reciclables están llenos, además de prestar mayor atención al estado general de las pedanías, limpieza, aceras, calles, etc, en los cuales no han realizado una sola actuación en años".



Para finalizar, Sabater ha pedido en el ayuntamiento de Morella, "Una mayor sensibilidad con las pedanías, que también forman parte de la capital de Els Ports. Con prestar más atención por parte del Consistorio, ellos mismos se darían cuenta de las carencias que sufrimos".