Alt Maestrat: Caminatas, toros y actividades infantiles para la jornada dominical de las fiestas de Vilafranca


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175689_104346/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 12-08-2018
Caminatas, toros y actividades infantiles para la jornada dominical de las fiestas de Vilafranca

Vilafranca comenzó ayer su primer fin de semana de fiestas con una actividad de tiro al plato organizada por el Club de Cazadores La Villafranquina en el Pla de Mosorro. Los aficionados a las motos se dieron cita en la Tasca de la Avenida del Losar para asistir a una concentración y salida motera mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo infantil. Al mediodía se inauguró la Tasca de la calle Torreta con una fiesta de la cerveza y por la tarde se celebró allí la Fiesta del Bigote donde los vecinos y visitantes disfrutaron del tardeo con actuaciones musicales. También hubo prueba de toro y, por la noche, dos toros embolados y fiesta en la Carpa con la orquesta La Red y una discomóvil.

Hoy domingo se realiza la caminata un "Tomb pel terme" y los pequeños de la casa tienen una cita deportiva en la matinal ciclista infantil y en la Tasca donde se ha instalado un rocódromo y una tirolina. Por la tarde, la plaza de toros del municipio acoge la décimo novena edición del concurso de recortadores, con toros de la ganadería El Rollanejo de Cubo de Don Sancho. Al terminar, la Unión Musical de Vilafranca realizará un pasacalle hasta la Tasca donde actuará Mabel Flores Project y, a continuación, habrá fiesta andaluza con el grupo Ojana Flamenco Pop. Por la noche se realiza un concurso de emboladores.

Mañana lunes es el Día de las Peñas. Por la mañana, se realizarán juegos infantiles en los alrededores de la plaza de toros y, allí al mediodía se repartirá la comida de peñas. Por la tarde, el coso acogerá los juegos con vacas para seguir con la cena de peñas, la discomóvil Bandalay y el Freak Show.