Els Ports: Cruz Roja reúne en Morella a sus equipos directivos de la Comunidad Valenciana para fijar nuevas líneas de actuación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176688_105226/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 14-09-2018
Cruz Roja reúne en Morella a sus equipos directivos de la Comunidad Valenciana para fijar nuevas líneas de actuación

Morella, uno de los pueblos más bonitos de España, será el escenario este fin de semana del encuentro del Consejo de Dirección Autonómico de Cruz Roja. Dos días durante los cuáles se desarrollarán diferentes sesiones de trabajo con el objetivo de fijar las líneas de actuación que Cruz Roja realizará con los colectivos más vulnerables en los próximos meses: familias en riesgo de exclusión social, infancia y juventud, personas en situación de desempleo y personas mayores, entre otras.



"Es fundamental trabajar en equipo para identificar los puntos claves y los retos a los que nos enfrentamos, que nos permitan dar respuestas lo más efectivas posibles ante las necesidades y situaciones que afronta la población" ha destacado Omayra Serrano, presidenta provincial de Cruz Roja en Castellón.



"Prevenir es vivir". Otro punto destacado será el dedicado al plan de salud, ya que desde Cruz Roja se está llevando a cabo una fuerte campaña de promoción de la salud que continuará a lo largo de todo el 2019.



Asimismo, la entidad dedicará alguno de sus foros a establecer acciones y líneas de actuación para fomentar y fortalecer el voluntariado. Cabe recordar que actualmente Cruz Roja es la organización mundial más grande en cuanto a número de personas voluntarias que la forman, "el voluntariado es nuestra base social, gracias a la generosidad y dedicación de las personas voluntarias podemos atender las necesidades de nuestro entorno y mejorar la situación de quienes más lo necesitan" ha declarado la Presidenta Provincial. "El voluntariado es nuestra alma y nuestro futuro, es fundamental analizar no sólo los proyectos que se van a realizar, sino gracias a quiénes se van a poder llevar a cabo, por eso es importante dedicar sesiones de trabajo para la búsqueda de mecanismos de agradecimiento y crecimiento del voluntariado" ha comentado Omayra Serrano.



El papel voluntariado de Cruz Roja no se limita a la intervención social, sino que "también forma parte de la vida asociativa de la entidad, conforman los órganos de gobierno y participan en la toma de decisiones" ha matizado la presidenta provincial, quién ocupa su cargo también de manera voluntaria, como el resto de los/as vicepresidentes provinciales y los/as presidentes comarcarles que este fin de semana se reunirán en Morella.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana