Els Ports: Cajamar reúne en Morella a 30 profesionales del sector porcino para analizar sus retos y oportunidades


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186190_113267/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 14-06-2019
Cajamar reúne en Morella a 30 profesionales del sector porcino para analizar sus retos y oportunidades




La banca cooperativa Cajamar ha analizado los retos del sector porcino en una jornada técnica agroalimentaria celebrada esta mañana en la Casa Ciurana de Morella. Unos 30 ganaderos y profesionales del sector han compartido experiencias para afrontar las oportunidades que presenta el mercado a corto y medio plazo, como la alerta en Asia por peste porcina africana.



?Dicha amenaza sanitaria puede favorecer al sector porcino español, ya que los productores asiáticos no van a tener posibilidad de reacción a medio plazo?, ha asegurado David Uclés, director del Servicio de Estudios de Cajamar, quien ha añadido que ?este hecho puede ocasionar que las exportaciones españolas crezcan de manera importante?.



David Uclés también ha incidido en la importancia de compartir conocimientos y experiencias para mejorar las perspectivas del sector ganadero castellonense. En este sentido, Uclés ha hecho referencia al estudio ?El sector porcino, de la incertidumbre al liderazgo?, editado por Cajamar con la colaboración de 47 expertos.



Dicho trabajo es una detallada radiografía del sector porcino español, considerado como una de las ?joyas de la corona? del sector agroalimentario de la Unión Europea. España es el cuarto productor mundial y el porcino representa el 38 % de la producción ganadera nacional.



Junto a la incidencia de la peste porcina en Asia, en la jornada se han analizado otros temas de actualidad, como las tensiones comerciales de Estados Unidos con el resto del mundo, las expectativas tras la reforma de la nueva Política Agraria Común (PAC) para 2020 o la demanda creciente de productos alimenticios elaborados con materias primas vegetales a imitación de la carne.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana