Els Ports: Morella inicia las Fiestas de Agosto con el pregón de Miguel Ferreres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187857_114647/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187857_114647/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187857_114647/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 16-08-2019
Morella inicia las Fiestas de Agosto con el pregón de Miguel Ferreres


Desde hoy hasta el 25 de agosto Morella vivirá con intensidad las fiestas en honor a Sant Roc

Gaitero y coleccionista de gaitas, Miguel Ferreres es un referente para el patrimonio musical morellano



El pregón a cargo del dulzainero morellano Miguel Ferreres ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de Agosto de Morella desde el balcón del ayuntamiento. Así, estas fiestas se alargan desde hoy hasta el 25 de agosto con actividades culturales, tradicionales y festivas que componen una intensa agenda para todos los públicos.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "las Fiestas de Agosto de Morella son características para el ambiente en la calle con actividades para todos y todas". El edil ha explicado que "se ha programado una intensa agenda de actos de diferentes ámbitos para disfrutar de estos días festivos en la ciudad". Finalmente, Rhamsés ha aprovechado para "agradecer a Miguel Ferreres que haya aceptado el cargo para dirigirse a toda la ciudad y dar el comienzo de las Fiestas de Agosto de Morella".

Miguel Ferreres nació en Morella en 1941 y a los nueve años se fue a Valencia para estudiar. Después, estudió Farmacia en Barcelona y comenzó a ejercer como farmacéutico en Altura. También estudió técnico bromatólogo, cursos de análisis clínicos e hizo la oposición para Inspector Farmacéutico Municipal. Por otra parte, entre sus aficiones está la gimnasia deportiva y la música, por la que es conocido en Morella. Así, Miguel ha sido dulzainero y coleccionista de dulzainas, muchas de ellas hechas por morellanos. Además siempre ha estado presente en las fiestas populares como Sant Antoni, la Rogativa, el Corpus Christi, la Virgen de Agosto, el Sexenni en todas sus danzas con el grupo de dulzaineros de Morella y también con los de Castellón. También colaboró con la Fonoteca Valenciana.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana