Els Ports: Presentan el libro Ximo Puig, la mirada morellana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187864_114654/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187864_114654/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187864_114654/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187864_114654/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 17-08-2019
Presentan el libro Ximo Puig, la mirada morellana


La Sala del Justicia ha albergado el acto con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el autor del libro, Manuel Milián


Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del libro Ximo Puig, la mirada morellana a la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella. Así, el acto ha contado con la presencia del Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, y el periodista y autor del libro, Manuel Milián. De este modo, han dado a conocer esta publicación, así como han explicado anécdotas y contenidos que se pueden encontrar en esta.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha dirigido también unas palabras en el acto donde ha querido "dar las gracias por este acto en Morella y la enhorabuena para realizar el libro" y ha destacado "la importancia que un morellano ha llegado a ser Presidente de la Generalitat Valenciana ".

Por otra parte, Manuel Milián también ha explicado que "la Sala de Justicia tiene una simbología especial porque tenemos que tener conciencia de que somos ciudadanos y no vasallos con derechos y Morella es una ciudad orgullosa de sus derechos". El autor ha añadido que "Ximo es una persona de Morella, de familia trabajadora y ha heredado este sentimiento de orgullo de ser lo que somos y no abandonar el norte como han hecho otros gobiernos".

Finalmente, el Presidente agradeció "a Manuel haber escrito este libro, así como todas las conversaciones y momentos que nos llevan a este momento". También ha comentado que "quiero agradecer también su dialéctica positiva que, como él dice, el entendimiento es posible entre personas que piensan diferente y, por tanto, la posibilidad de una conversación entre personas que pueden estar de acuerdo en algunas cosas y en otros no, pero no tienen miedo de estar de acuerdo".

Este ha sido un acto enmarcado dentro de las Fiestas de Agosto 2019 de Morella y ha contado con una elevada participación. Hay que recordar que estas fiestas tienen una actividad variada y para todos los públicos y se alargan hasta el 25 de agosto.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana