Els Ports: Las calles de Morella vuelven a la normalidad después de los Bous de Sant Roc


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/188003_114774/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/188003_114774/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 23-08-2019
Las calles de Morella vuelven a la normalidad después de los Bous de Sant Roc


Los actos taurinos han finalizado sin ningún incidente destacable y ya se han desmontado los cadafales de la Plaza
Las Fiestas de Agosto continúan hasta al domingo con los tradicionales fuegos artificiales en la Alameda


Morella continúa con sus Fiestas de Agosto y ayer cerró los actos de los Bous de Sant Roc sin incidentes destacables. De este modo, ayer las diferentes collas desmontaron los cadafales y las principales calles de la ciudad vuelven a la normalidad. Así, las fiestas continúan con actividades para todos los públicos donde destacan los actos del Día de la Virgen de Vallivana el sábado.

El concejal de Protección Ciudadana, Jose Manuel Rodrigo, ha destacado que "durante estos días de los Bous de Sant Roc no ha habido ningún incidente destacable y los actos se han desarrollado con normalidad y participación". El edil ha explicado que "se trata de cinco días muy intensos con mucha gente y ambiente en las calles de Morella, por lo que valoramos positivamente todos los actos y actividades que ha habido esta semana". Finalmente, Jose Manuel, ha aprovechado para "agradecer el trabajo de todas las personas y asociaciones involucradas en la celebración de las fiestas.

Programación para el fin de semana
El viernes 23 de agosto, en la Sala de Justicia, Diàlegs dels Ports d’estiu con la presentación de la revista del Centre d’Estudis dels Ports. A las 20.00 horas, vuelta de víspera con los Gaiteros de Morella y a las 22.30 horas, representación teatral El señor Badanas a cargo del grupo Deixa`t estar de romanços.

El sábado 24 de agosto es el día de la Virgen de Vallivana con ofrenda de flores y Santa Misa a las 11.00 horas en el santuario de Vallivana. A las 11.00 horas en el Pla de Estudis, Fiesta de los 35 años de la Sociedad Deportiva ESPEMO con actividades deportivas de montaña para toda la familia. A las 12.00 horas, pasacalles con los Gaiteros de Morella, los Gigantes, la Corronquina y la Rondalla. A las 18.00 horas, en el ayuntamiento, concierto de piano y percusión a cargo de Ruya Tuner y Dinzer Ozer. A las 24.00 horas, concierto de Dragon Rapide y discomóvil.

El domingo 25 de agosto, desfile de los Moros de Muro de Alcoy a las 13.00 horas. A las 18.30 horas, Diàlegs dels Ports d’estiu con la conversación sobre el libro La efervescencia literaria en Morella y los Puertos (S. XVI-XVIII). A las 20.00 horas, tortilla monumental en el Espai Firal con discomóvil. A las 23.30 horas, pasacalles a cargo de la Asociación Musical Maestro Candel y a las 00.00 horas, castillo de fuegos fin de fiestas con los Dimonis de Morella.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana