Els Ports: El viernes empiezan las Fiestas de Herbeset


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188882_115513/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 23-09-2019
El viernes empiezan las Fiestas de Herbeset


La tradición y la hermandad serán protagonistas en las actividades festivas de la localidad
Las Fiestas de Herbeset son en honor a Sant Miquel y se alargan hasta el domingo 29 de septiembre


Herbeset se prepara para vivir un fin de semana de intensa actividad con las fiestas en honor a Sant Miquel. De este modo, la localidad tendrá una agenda completa, en la que la hermandad y la tradición cogen el protagonismo desde el viernes 27 de septiembre hasta el domingo 29. Así, campeonato de birles, comidas de hermandad, concierto de la Rondalla o baile son algunas de las principales actividades para todos los públicos del fin de semana a Herbeset.

La concejala delegada de Herbeset, Ana Adell, ha destacado que "las fiestas de Herbeset juntan los y las habitantes de la localidad, por lo que hay mucha participación en todas las actividades programadas". La edila ha explicado que "hay actividades para todas y todos con un campeonato de birles, tanto para mayores como para niños, o baile popular" por lo que ha querido "invitar a todos y todas a participar y disfrutar de las Fiestas de 'Herbestet este fin de semana".

Programación de las Fiestas de Herbeset 2019
Herbeset celebra sus fiestas del 27 al 29 de septiembre. Así, las actividades comienzan el viernes 27 de septiembre con el anuncio de fiestas a las 19.00 horas. A continuación tendrán lugar el recibimiento de los ausentes, la decoración de las calles y las vísperas.
El sábado la actividad continúa con la despertà a las 07.00 horas. A las 08.00 horas, montada de la carpa y a las 09.00 horas, chocolatada. A partir de las 10.30 horas tendrá lugar el campeonato de bolos infantil y adulto. A las 13.30 horas, rifa y luego, la preparación de la tostada para el almuerzo de las 14.00 horas. A las 17.00 horas, concierto de la Rondalla. A las 18.00 horas, final del campeonato de bolos. Por la noche, baile con el Ball de l’estampeta y Ball del farolet.

El domingo comienza con el pasacalles de los Gaiteros de Morella a las 11.15 horas A las 12.00 horas, Misa solemne en honor a San Miguel y la Virgen del Rosario. A continuación, retablo y recogida de platos para la oferta y seguidamente, oferta tradicional y subasta de platos típicos con vino de honor. A las 16.00 horas, calmante y café para los y las asistentes al bar de la comisión. Finalmente, juegos tradicionales y entrega de premios con regalos para los niños y niñas participantes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana