Els Ports: Morella acoge la 10ª edición del Curso de introducción a la didáctica de la Xarxa Vives d’Universitats


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189490_116030/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 11-10-2019
Morella acoge la 10ª edición del Curso de introducción a la didáctica de la Xarxa Vives d’Universitats

Este tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en Vinaroz y Morella
El Teatro Municipal acogerá el concierto de Andreu Valor con entrada gratuita con motivo del 10º aniversario del curso
El Gremi de la Joventut del 54 Sexenni celebra una gran fiesta el sábado 12 de octubre


La Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella acogerá, un año más, el Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero de la Xarxa Vives d’Universitats. Así, este tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en las sedes de Vinaroz y Morella, de manera que la primera localidad albergará la jornada del viernes y la segunda el sábado. Finalmente, los y las asistentes al curso realizarán una visita cultural a la ciudad de Morella el domingo.

Cabe destacar que esta es la 10ª edición de este curso que pretende formar al futuro profesorado para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior y el tratamiento de la variación lingüística, la cultura y la literatura del aula. Por este motivo, el Teatro Municipal albergará el concierto de Andreu Valor el sábado a las 23.30 horas con la presentación del disco Poemitzat.

De este modo, La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado "la importancia de que un año más la Xarxa Vives haya escogido Morella para realizar parte de su congreso". Además, ha explicado que "la formación continua, en este caso del profesorado, es muy importante y nos alegra que las salas del ayuntamiento puedan acoger cursos y congresos de manera habitual".

Este curso de la red está destinado a personas licenciadas y graduadas en Filología, preferentemente en filología catalana, Traducción y Humanidades. Así, 40 alumnos y alumnas y su profesorado acudirán a Morella para realizar este curso durante toda la jornada. Cabe apuntar que el primer bloque del curso se imparte en Vinaròs y el resto, bloques 2 y 3, serán en Morella. Así, las clases en la capital dels Ports tratarán las Estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y la Literatura, cultura y dinamización.

Cabe recordar que la Xarxa Vives se fundó en Morella en 1994 con 13 universidades. Actualmente cuenta con 22 universidades de cuatro estados diferentes. Actualmente cuenta con 22 universidades de cuatro estados diferentes. Así se compone de la Universidad Abat Oliba CEU, la Universidad de Alicante, la Universidad de Andorra, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad de Girona, La Universidad de las Islas Baleares , la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad Jaume I, la Universidad de Lleida, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Abierta de Cataluña, la Universidad de Perpignan Via Domitia, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Ramón Llull, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Sassari, la Universidad de Valencia y la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña.

Fiesta del Gremi de la Joventut
El Gremi de la Joventut del 54 Sexenni de Morella organiza una fiesta este sábado 12 de octubre para agradecer a los agremiados y agremiadas su apoyo durante el último Sexenni. Así, las actividades comienzan a las 12.00 horas con teatro para los niños y niñas con la actuación de Splai Teatro con Los cuentos de Tio Nelo. Por la tarde, la Plaza acogerá a los mejores djs locales en una sesión de tarde a partir de las 19.00 horas. A las 21.30 horas habrá cena de hermandad en el Espai Firal y a partir de las 1.00 horas, fiesta con la orquesta The Luxe y discomóvil.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana