Els Ports: Los comercios de Morella lucirán el color dorado de Ferrero Rocher por Navidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/191078_117405/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/191078_117405/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/191078_117405/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 29-11-2019
Los comercios de Morella lucirán el color dorado de Ferrero Rocher por Navidad


La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca reparte las bolas y alfombras para las entradas de los establecimientos
El jueves cinco de noviembre se encenderán las luces de Navidad en una gran fiesta de apoyo a la candidatura de la ciudad para albergar las campanadas de Telecinco y Ferrero Rocher
Este fin de semana tendrá lugar la Asamblea General de Los Pueblos Más Bonitos de España a Puebla de Sanabria


Morella se prepara para la Navidad y que la ciudad tenga el carácter festivo típico de estas fechas. Además, este año Morella participa en la campaña navideña de Ferrero Rocher, por lo que también muestra la implicación de morellanos y morellanas para que sea la sede de la Fiesta de la luz y las campanadas de Fin de Año de Telecinco. Así, los establecimientos de la ciudad comienzan a decorar sus fachadas con motivos del color dorado característico de la marca de bombones.

Así, la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO) reparten diferentes adornos entre los establecimientos para que toda la ciudad luzca de una manera uniforme. Cabe explicar que el jueves cinco de diciembre se pondrán en marcha las luces de Navidad en una gran fiesta de apoyo a la candidatura de Morella. Así, al paso y ritmo de la Perkutada encenderán las luces, cedidas por Electra Energía, las principales calles de la ciudad desde Sant Miquel hasta el Pla dels Estudis. Esta fiesta se repite cada Navidad con una gran participación de morellanas, morellanos y visitantes de todas las edades desde que Morella fue el pueblo de Ferrero Rocher en 2015. Además, esta acabará con una cena de hermandad solidaria a cargo de ASETMICO, en el que los fondos recaudados se destinan íntegramente al Consejo Municipal de la Solidaridad.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "el encendido de las luces de Navidad cuenta con una gran participación y con la decoración de los establecimientos se verá la gran implicación de todos y todas en esta campaña de promoción de la ciudad tan importante". La edila ha querido "animar a venir a la fiesta de encendido de las luces y dar el último empujón para que Morella sea la sede de las campanadas de Fin de Año de Telecinco". Por otra parte, la Presidenta de ASETMICO, Eva Sariñena, ha comentado que "hemos decidido que este año los motivos de la decoración de Navidad de los establecimientos sea dorada como la marca de bombones y que toda la ciudad respire el ambiente festivo característico la Navidad en cada rincón de Morella".

Asamblea de los Pueblos Más bonitos de España
Este fin de semana se celebra la Asamblea General de Los Pueblos Más bonitos de España en Puebla de Sanabria. De este modo, las concejalas de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, y la de Servicios Turísticos, Ana Adell, viajarán hasta esta localidad de Zamora en representación de Morella. Así, en esta evalúan las acciones realizadas por la asociación durante el 2019 y se definen las que se llevarán a cabo durante el 2020.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana