Eslida: La Unidad de Respiro de Eslida da servicio ya a un total de 14 usuarios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163947_94586/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/163947_94586/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/163947_94586/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Eslida | General | 06-10-2017
La Unidad de Respiro de Eslida da servicio ya a un total de 14 usuarios

La Unidad de Respiro Familiar de Eslida, que abrió sus puertas el pasado miércoles 27 de septiembre, cuenta ya con un total de 14 usuarios, en su mayoría personas mayores, que a diario reciben la mejor atención y cuidado de manosprofesionales.

El teniente de alcalde, Joan Alba, ha asegurado que el servicio “ha sido un éxito y seguimos recibiendo nuevas solicitudes y peticiones de gente interesada ya que, son dos horas en las que los mayores van a estar perfectamente atendidos, y las personas a cargo van a poder desconectar y aprovechar para realizar otras tareas y gestiones que en caso contrario les es muy complicado”.

Por este motivo y, dado el “interés” y la “gran aceptación” de la iniciativa, desde el Ayuntamiento “vamos a solicitar que se nos prorrogue para el año 2018 la subvención que hemos recibido de Diputación, para que tanto nuestros mayores como sus familiares más allegados puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece este programa”, ha apuntado el edil que ha agradecido al Gobierno Provincial su “compromiso” por haber respondido a la reivindicación del municipio y a la solicitud del consistorio.

La Unidad de Respiro, abierta en horario de lunes a viernes de 10 a 12 horas de la mañana, cuenta con unas instalaciones totalmente equipadas y adaptadas al público, y dispone del material necesario para que los usuarios puedan realizar ejercicios de memoria, lógica, coordinación y movilidad. Además, los beneficiarios disponen también de una tableta electrónica para familiarizarse con este tipo de herramientas.
La de Eslida, es una de las 24 Unidades Respira que han abierto recientemente sus puertas y que se han sumado a las 31 unidades ya habilitadas con anterioridad.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios