Eslida: Éxito en las I Jornadas de la Miel Artesana de Eslida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/58712_31168/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Eslida | General | 08-12-2011
Éxito en las I Jornadas de la Miel Artesana de Eslida

La primera convocatoria de las Jornadas de la Miel Artesana de Eslida ha tenido un balance positivo, debido a la asistencia de la gente, y a las actividades que se realizaron durante la jornada dedicada a la miel.

Durante las jornadas, se han organizado talleres didácticos y explicativos de cómo elaboraban la miel nuestros antepasados hasta llegar a la época actual. Además se han explicado los procesos de obtención de la cera y para que sirve la cera, como se obtiene el polen y que propiedades tiene, la obtención del própolis y de la jalea real y sus innumerables propiedades tanto nutritivas como medicinales. Los asistentes han podido ver de primera mano las distintas variedades de miel y su origen, incluso degustarlas. La mañana ha pasado muy rápida con los talleres organizados para culminarla en los bares de la localidad para degustar el carajillo con miel, tapas elaboradas con este condimento e incluso un menú a base del preciado condimento como la miel.

Las jornadas estuvieron arropadas por representantes de la Diputación de Castellón, como Vicente Aparici , Vicepresidente de la Diputación y Mario García, Diputado del área asesoramiento a municipios, además de representantes de localidades próximas como Jose Luis Jarque, Alcalde de La Vilavella, y todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eslida. Como no podía ser de otra forma, tanto la Diputación de Catellón como el Ayuntamiento de Eslida han apoyado esta fantástica iniciativa ya que puede ayudar a desarrollar las economías del interior de la provincia tanto en el turismo como laboralmente.

La participación, como no podía ser de otra manera, también ha sido muy numerosa, acercándose numerosos visitantes. De seguro que estas jornadas ayudarán a afianzar la localidad de Eslida como un referente en la elaboración y producción de miel, conviertiéndose este sector en una auténtica alternativa económica para Eslida. El tiempo también ha acompañado en el éxito del evento, además de la genial ubicación com ha sido el Centro de Visitantes de la Sierra Espadán. Y la organización también ha sido genial, con lo cual Eslida se ha convertido la reina de este producto en este día de la Inmaculada.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana