Figueroles: Nieves Herrero ensalza la obra de Héctor Gozalbo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/54766_29046/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54766_29046/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54766_29046/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54766_29046/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54766_29046/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54766_29046/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54766_29046/7_M1.jpg
La Plana al Dia | Figueroles | General | 13-09-2011
Nieves Herrero ensalza la obra de Héctor Gozalbo

La locutora de televisión, escritora, periodista y abogada Nieves Herrero, presentó ayer en Figueroles la obra Telegramas desde la radio. Reflexiones de un cura en las ondas. Un libro que plasma las colaboraciones diarias en Ràdio 9, del compañero de Mediterráneo, el sacerdote y periodista Héctor Gozalbo.

El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Figueroles, y que consiguió reunir a más de 300 personas, comenzó con una conferencia por parte de la periodista. Bajo el título Los mejores personajes de mi vida, Herrero recordó a los famosos más importantes que han pasado por su historia personal y profesional y de los que guarda magníficos recuerdos. Mientras tanto una proyección audiovisual de fondo rememoró algunos de los momentos vividos por la periodista.

Después, Nieves Herrero presentó la obra de Gozalbo, que ella misma ha prologado. “El padre Héctor se va enredando como la hiedra en nuestras vidas. Va adentrándose en ellas de tal forma que uno le hace partícipe de sus problemas y de sus alegrías”, señala. “Les puedo asegurar que detrás de cada una de sus palabras, hay un mensaje. A su manera quiere cambiar el mundo, se preocupa de cosas cotidianas de las que no nos paramos a reflexionar”, manifestó la periodista, quien destacó que “Héctor no solo es muy trabajador, sino que es muy idealista, falta gente como él” y añadió que “su principal cualidad es la perseverancia y el saber escuchar, ya que hablar con él es casi como una confesión”.

Por su parte, el autor del libro señaló que “espero que el libro sea ameno y ayude a reflexionar sobre cuestiones del día a día”.
La reina de las fiestas Ada Gil, y sus damas de la corte de honor Silvia Escrig, Paloma Sabater y Claudia Prades le entregaron una placa a Nieves Herrero, “en reconocimiento por su dedicación y profesionalidad en los medios”. Después, los protagonistas atendieron a los vecinos presentes. H. G.”

Transcribo (copio y pego) el artículo aparecido en el periódico Mediterráneo y paso a dar mis impresiones sobre el evento:
1º.- Creo que se trata del acontecimiento intelectual y cultural más importante del año y, muy probablemente, de hace tantos muchos.
2º.- Nos hacen falta personas con valores cristianos y humanos. Estos actos nos presentan a personas llenas de profesionalidad, experiencia, buen hacer… en este caso en el mundo del periodismo.
3º.- Resulta lamentable que no se dediquen más recursos a este tipo de eventos y, cómo no, a prepararlos, vivirlos y revisarlos (terreno utópico) y, sí, mientras soltamos “animales por las calles” que tanto nos cuestan… de forma repititiva y año tras año. Por cierto, venga recursos para las barreras (montarlas y desmontarlas), seguros, arrendamientos de animales, compra de animales, portes… Sigo pensando que el presupuesto festivo está mal repartido… y mira que creo que la “exhibición de ganado vacuno” es bonita… pero lo mucho cansa…
4º.- Necesitamos periodistas de la talla de Nieves y Héctor… que nos cuenten la verdad, la realidad de las cosas que están pasando…
5º.- Este mismo tipo de evento pones una entrada para poder acceder y se quedan solos los conferenciantes. ¿Qué está pasando? Con la excusa de los Santos realizamos unas fiestas gigantes en algunos aspectos y en otros enanas.
6º.- Agradecería a la Comisión que se gastara algo del presupuesto para, de una vez por todas, en la casa cultural se dispongan los medios dignos para proyectar... no todo son barras para sacar dinero y poner los cerebros “llenos de olas marinas alcohólicas”...: SEGURO QUE NUESTRO CUERPO, INTELECTO Y ESPÍRITU SON PARA DARLES COSAS BUENAS, SALUDABLES... “no solo de toros vive el hombre”...
7º.- Ojalá estos actos nos despierten el interés por conocer la verdad, la realidad que nos rodea... acercarse a personas informadas y que saben lo que pasa, esto nos ayuda a tomar decisiones acertadas, a que no nos engañen, a ser más personas...

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana