l'Alcalatén: Les Useres inaugura su Espai Cultural para “dinamizar la actividad cultural y social” del municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167234_97329/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 30-12-2017
Les Useres inaugura su Espai Cultural para “dinamizar la actividad cultural y social” del municipio

Les Useres ha inaugurado esta mañana su Espai Cultural. Se trata de una obra que “permitirá dinamizar la actividad cultural y social en el municipio” ha explicado el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien ha subrayado que la iniciativa “forma parte de la política adoptada por el actual equipo de gobierno municipal de dotar a la localidad de todas las infraestructuras necesarias y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades culturales y de ocio de todos los vecinos”.

El Espai Cultural de Les Useres, cuyas obras han sido costeadas de manera íntegra por el Ayuntamiento, se han construido sobre unos antiguos locales que están ubicados junto al parque municipal. Se trata de un inmueble de estilo vanguardista, que combina materiales modernos con otros milenarios, como el ladrillo, lo que le da un marcado estilo y personalidad a la obra.

El recinto, en su interior, se caracterizará por la gran cantidad de luz natural que entra en él a través de cristaleras y claraboyas abiertas en los muros por todos los lados. Además, consta de una sala diáfana de gran amplitud, en la que se podrán realizar reuniones, exposiciones, eventos o espectáculos musicales, para lo que se instalará un escenario móvil. Además, también cuenta con una barra de bar y baños perfectamente equipados, así como ventanillas que pueden actuar como taquillas.

El Espai Cultural se ha inaugurado con retraso debido al incumplimiento de contrato de la empresa que inicialmente se hizo cargo de la obra, lo que obligó, después de nueve meses de gestiones administrativas, a licitar de nuevo la obra y fue la empresa Jesús Sales la que se encargó de retomar los trabajos en el punto en el que se habían quedado, respetando el presupuesto original de 181.500 euros. Unas obras que han consistido, básicamente, en “vestir el interior, así como poner las instalaciones de electricidad y fontanería, y los cerramientos”, explica Martínez, quien asegura que el nuevo inmueble “permitirá acoger exposiciones, actuaciones musicales o teatrales, y la celebración de muy diversas actividades sociales, como la cena de Nochevieja, por ejemplo”.

PIE DE FOTO:
El alcalde, Jaime Martínez, corta la cinta inaugural acompañado por los concejales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana