l'Alcalatén: La Ultraferradura de Llucena incorporará una modalidad de 16 kilómetros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168734_98484/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 08-02-2018
La Ultraferradura de Llucena incorporará una modalidad de 16 kilómetros

El 8 de septiembre tendrá lugar en el municipio de Llucena, en la comarca del Alcalatén, la segunda edición de la Ultraferradura. Se trata de un evento deportivo que, en tan solo un año de vida, ha ganado una gran popularidad entre los aficionados a las carreras de montaña de Castellón, debido a una serie de características singulares que lo posicionan como único.
Hasta el momento, sus dos modalidades, la Trailferradura y la Ultraferradura, de 33 y 65 km respectivamente, se han consolidado como dos referentes en el trailrunning provincial. En ambas quedan latentes los valores naturales y culturales de un recorrido que, no solo transcurre por algunos de los parajes naturales más bellos del interior del territorio, sino que además lo hace por antiguos senderos empedrados recuperados en los últimos años.
No obstante, la organización ha informado que en 2018 se va a incorporar una nueva prueba de 16 kilómetros, que se denominará Voltaferradura. Tal y como ha señalado el director de la carrera, Mario García, “este formato será un reto de menor distancia, pero que contará con la misma filosofía e identidad que sus hermanas mayores, utilizando los mismos caminos”. García ha añadido que “nuestra intención es que todos tengan una carrera a su medida y puedan disfrutar de este día festivo”.
La Ultraferradura de Llucena abrirá las inscripciones el 1 de abril a través de su página web www.ultraferradura.es.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana