l'Alcalatén: El PSPV-PSOE de Lucena muestra su satisfacción al conocer que el Gobierno de Ximo Puig invertirá más de 1 millón de euros en la rehabilitación integral del colegio de la localidad


 
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 06-04-2018
 

El portavoz del PSPV-PSOE en Lucena del Cid, Gerardo Beltrán, ha mostrado su satisfacción al conocer que el gobierno de la Generalitat que preside Ximo Puig invertirá más de 1 millón de euros en las obras de adecuación del CEIP Comtessa de Llucena.

Ha explicado que "se trata de una gran noticia que llevamos esperando desde hace muchos años, 20, todos los que gobernó el Partido Popular".

"Una obra que nos negaron sistemáticamente, quizá porque no podían soportar que en el pueblo de Carlos Fabra gobernara el socialista Vicente Nebot, al que seguimos recordando con cariño y admiración."

Según ha explicado Beltrán, "se trata de una obra que se va a realizar a través del plan de infraestructuras Edificant y que consistirá en una rehabilitación integral del colegio, recuperando espacios que ahora no se pueden utilizar por el lamentable estado en el que se encuentran después de tantos años de dejadez".

"Un desastre al que se ha llegado después de 20 años de gobiernos del PP al que ahora da solución el gobierno del Botánico."

La adecentación del colegio no fue posible ni con Zaplana, ni con Olivas, ni con Camps, ni con Alberto Fabra, "porque como es obvio, ellos tenían otras prioridades". Sin embargo, "ahora, el gobierno que preside Ximo Puig, con su decidida apuesta por la inversión y la dignificación de la enseñanza pública, resuelve un problema que se había enquistado con los gobiernos del Partido Popular".

Una apuesta decidida por la enseñanza pública de calidad que se suma a otra que también es de vital importancia: la introducción de aulas de 2 años que se produjo en el curso 2017-2018, que está resultando todo un éxito.

El portavoz del PSPV-PSOE de Lucena ha mostrado la "satisfacción" que le produce pertenecer al Partido Socialista, ya que "noticias como ésta demuestran que no todos los partidos son lo mismo, que mientras unos desvían dinero público para hacer negocio con la enseñanza privada, los progresistas fortalecemos la escuela pública para que todo el mundo disponga de las mismas posibilidades."