l'Alcalatén: Les Useres recupera la fuente de la plaza del Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/174098_102968/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 26-06-2018
Les Useres recupera la fuente de la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Les Useres ha culminado la fase de instalación de la fuente que preside la plaza principal del municipio. La nueva fuente está realizada en piedra de Borriol y, precisamente, ha sido tallada por un cantero y escultor de esta localidad, que la ha concebido como una gran columna con cuatro pilas, cada una de ellas cuenta con un grifo. En la parte superior, el monumento está rematado con una gran bola de piedra, sobre la que están esculpidos los principales símbolos del municipio: la vid, els pelegrins, la Font de Més Amunt, el ‘palput’ y el escudo de Les Useres. Todo el conjunto se asienta sobre una base cuadrada, realizada en la misma piedra, que realza el monumento y lo protege al mismo tiempo de los vehículos que transitan por la plaza.

“Era uno de los compromisos del equipo de gobierno. Apostamos por un municipio que reconoce y respeta sus señas de identidad, las que nos son propias, y la fuente de la plaza del Ayuntamiento era una de ellas. Ahora, vuelve a lucir con su imagen más tradicional”, declara el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, quien avanza que en los próximos días se sustituirán los grifos provisionales que ahora existen por los definitivos, acorde con el estilo del monumento, con lo que se dará el proyecto por concluido.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios