l'Alcalatén: El Ayuntamiento de Les Useres invierte 42.369 euros para instalar el sistema de climatización en el Espai Cultural


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/180519_108366/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 29-12-2018
El Ayuntamiento de Les Useres invierte 42.369 euros para instalar el sistema de climatización en el Espai Cultural

El Ayuntamiento de Les Useres ha culminado la inversión de 42.369,07 euros para la instalación de los sistemas de climatización y ventilación del Espai Cultural. El objetivo de esta actuación ha sido, según explica el alcalde Jaime Martínez, “ofrecer al público asistente las condiciones adecuadas para el perfecto desarrollo de las actividades lúdicas, festivas, culturales… que se programan a lo largo del año en este recinto”. De este modo, el sistema estará plenamente en servicio en la fiesta de Nochevieja que albergará la instalación el próximo lunes, 31 de diciembre.

Se ha instalado un sistema de climatización con bomba de calor, de potencia superior a 70kW mediante refrigerante R410a, con un equipo de compacto exterior, tipo rooftop. Los trabajos han tenido una duración de aproximada de dos meses.

La instalación del sistema de climatización en el Espai Cultural de Les Useres un año después de que fufese inaugurado oficialmente, el pasado 30 de diciembre de 2017, cuyas obras, valoradas en 181.500 euros, fueron íntegramente asumidas por el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un inmueble de estilo vanguardista, que combina materiales modernos con otros milenarios, como el ladrillo, lo que le da un marcado estilo y personalidad a la obra y cuyo objetivo es servir de contenedor de toda la actividad cultural y social que se desarrolla en el pueblo, en unas instalaciones nuevas, totalmente equipadas, cómodas y accesibles.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana