l'Alcalatén: El PSPV-PSOE de les Useres culpabiliza al popular Jaime Martínez del atraso en la construcción del colegio


 
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 08-03-2019
 

El concejal y portavoz socialista critica “la actitud personalista” del alcalde al retirar el proyecto de reforma de la Conselleria y elaborar uno “inviable””

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista de les Useres, Nico García, ha responsabilizado al alcalde del PP, Jaime Martínez “del retraso” en la construcción del nuevo centro escolar del municipio. En este sentido, García ha recordado que fue Martínez quien, al ocupar el despacho de Alcaldía, “paralizó el proyecto de planta nueva elaborado por la Conselleria de Educación y decidió hacer uno de reforma a pesar de saber que la competencia era de Valencia”.

“Este proyecto de reforma ha tenido un coste económico que hemos asumido todos los useranos solo por el capricho de Jaime Martínez de incluir una pista de pádel en terrenos educativos”. Respecto a esto, el regidor socialista ha criticado que hayan sido los vecinos de les Useres los que hayan tenido que hacer frente al gasto de este proyecto “que sabíamos que nunca se llevaría a cabo”. De hecho, ha dicho, “desde la Conselleria se ha notificado en varias ocasiones a la Alcaldía que ese proyecto era inviable”.

“Ahora, la Conselleria de Educación ha rehecho el proyecto de reforma por otro nuevo, pero el pueblo ha perdido mucho de tiempo y dinero por culpa de Jaime Martínez. Desgraciadamente, esta visión personalista del alcalde y del PP ha tenido como principales perjudicados los niños de nuestro pueblo”, se ha lamentado.

Nico García ha concluido animando a la comunidad educativa a continuar exigiendo unas instalaciones dignas para el alumnado. “12 años son demasiados”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana