l'Alcalatén: Les Useres celebrará el domingo la primera edición de su BTT Challenge Maraton


 
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 15-05-2019
 

El próximo domingo, 19 de mayo, tendrá lugar la primera edición de la BTT Challenge Maraton de Les Useres, la tercera prueba puntuable del circuito de la Diputación de Castellón.
“La organización, con la ayuda de muchos voluntarios, está trabajando muy duramente para que todo salga a la perfección y los amantes de la BTT puedan disfrutar de una experiencia inolvidable”, asegura el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, quien subraya que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la localidad se convierta en un referente a nivel deportivo “con pruebas de gran calidad”.
La marcha corta, que saldrá a las 8,45 horas, tiene 41 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros, mientras que la prueba reina, que empezará 15 minutos antes, consta de 60 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros. Y alas 9 horas todavía habrá una tercera salida para E-Bike.
Las tres carreras compartirán recorrido y los participantes “podrán conocer algunos de los lugares emblemáticos de Les Useres, como es el caso, por ejemplo, de la plaza del Peregrino, o las fuentes de la Ponsa, Mes Amunt y La Pressola”, explica Martínez, quien puntualiza que, además, el recorrido elegido “discurre en paralelo al de Els Camins del Penyagolosa, ruta senderista que es patrimonio de la Humanidad”.
La prueba contará con cuatro puntos de avituallamientos sólidos y líquidos en los kilómetros 9, 25, 40 y 50, y a su paso por la población se contará con un punto mecánico.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana