l'Alcora: L’Alcora se adhiere al plan Edificant para llevar a cabo la ampliación del IES Ximén d’Urrea


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166864_97038/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 20-12-2017
L’Alcora se adhiere al plan Edificant para llevar a cabo la ampliación del IES Ximén d’Urrea

L’Alcora se adhiere al plan Edificant para llevar a cabo la ampliación del IES Ximén d’Urrea

También se valorará la construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós



El consistorio se encargará de la gestión administrativa y técnica y la Generalitat de la financiación



JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado su adhesión al plan Edificant de la Conselleria de Educación. Un programa que tiene como objetivo agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los Ayuntamientos que se sume avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que considere prioritarias en sus centros educativos.



En el caso de la capital de l’Alcalatén, se llevará a cabo la ampliación del IES Ximén d’Urrea, “una actuación muy necesaria”, destacan desde el Gobierno local. Recuerdan que el Conseller de Educación, Vicent Marzà, ha visitado las instalaciones del instituto para interesarse y conocer en primera persona sus necesidades y demandas.



Mañana jueves, los técnicos municipales se reunirán con el equipo directivo en el centro para comenzar a valorar el proyecto. Cabe recordar que el Consistorio se encargará de la gestión administrativa y técnica y la Generalitat Valenciana de la financiación.



Además, dentro de este plan, también se valorará la construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós.



La Conselleria de Educación ha celebrado diferentes reuniones con representantes locales de los municipios de la provincia para determinar conjuntamente si se acogerán al plan y explicar los procedimientos administrativos que hay que seguir. La idea es que los municipios hagan las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los Ayuntamientos se acogerán.



En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Conselleria a este objetivo para el próximo año se suman 111 millones a disposición de los Ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y por tanto la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesitan.