l'Alcora: El alcorino José Antonio Martin Campeón de Europa de Reclamo y la Selección Española primera por equipos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172942_102003/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/5/172942_102003/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172942_102003/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172942_102003/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 28-05-2018
El alcorino José Antonio Martin Campeón de Europa de Reclamo y la Selección Española primera por equipos

EL ALCORINO JOSE ANTONIO MARTIN CAMPEÓN DE EUROPA DE RECLAM Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PRIMERA POR EQUIPOS

JAVIER NOMDEDEU
Tuvo lugar en Alcanar el 21 Concurso Europeo de Reclamo, en el que el alcorino José Antonio Martin, se ha proclamado campeón de la categoría reina que es la de imitación del tordo.
Las selecciones de España, Francia e Italia, mostraron su talento tocando el reclamo parañero, siendo la representación española con su presidente Miguel Angel Bayarri que también es presidente de APAVAL la que se proclamó campeona por selecciones.
En los premios individuales el mejor puntuado en tordo por un jurado especializado fue el reseñado alcorino José Antonio Martín, segundo quedó Enrique Marzá de Alcanar y tercero José Luis Albert de La Vall d'Albaida. En la imitación del serrano primero fue Paolo Pasqualeti de Italia, segundo Graziano Manganelli de Italia y tercero el español José Luis Albert de La Vall d'Albaida. En la imitación del mirlo primero fue José Luis Albert de la Vall d'Albaida, segundo Paolo Pascualeti de Italia, y tercero José Antonio Martin de l'Alcora. Por último en la categoría de diversos venció Claudio Pin de Italia y segundo fue Diego Miró de Vila-real.

Destacar que el alcorino ganador de la categoría principal de tordo José Antonio Martín, ya fue ganador del concurso europeo celebrado en 2016 en Aubagne (Francia), el principal protagonista del evento celebrado este 2018 en Alcanar manifiesta: " Estoy muy feliz ya que es muy difícil ganar este concurso y mas en dos ocasiones, creo la clave ha estado en que la experiencia esta vez me propició la serenidad necesaria, además estoy muy orgulloso de formar parte de la selección española y haber contribuido también en ganar por equipos".

Las ya 21 ediciones de un concurso europeo de reclamo parañero demuestra que no solo España tiene tradición en la caza del "parany" sino también otros como Italia y Francia donde a su favor si se puede cazar mientras que en España la Asociación de Parañeros de Valencia, Cataluña, Aragón y Baleares APAVAL sigue luchando para que vuelva a ser legalizada siendo la esperanza su nuevo método del "cesto malla" del que pretenden les dejen demostrar con pruebas de campo que es selectivo y más cuando resuena el clamor de 45.000 personas que salieron el sábado 26 de mayo en Valencia en defensa de las tradiciones del mundo rural entre ellas el "parany" y protestando por el ninguneo político que sufren.