l'Alcora: La comunidad educativa de Alcora y alrededores valora sus proyectos educativos en el claustro de claustros de la Real Fábrica del Conde de Aranda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/174251_103106/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/174251_103106/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/174251_103106/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 30-06-2018
La comunidad educativa de Alcora y alrededores valora sus proyectos educativos en el claustro de claustros de la Real Fábrica del Conde de Aranda

La comunidad educativa de L’Alcora y alrededores valora sus proyectos educativos en la Real Fábrica del Conde de Aranda

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

La Real Fábrica del Conde de Aranda abrió sus puertas a la comunidad educativa de l’Alcora y a representantes de otros centros de la comarca de l’Alcalatén y otros pueblos de alrededor en un claustro de claustros que tenía como finalidad la puesta en valor de sus proyectos educativos inter-centros: La ReialFàbrica al 2027: Recuperem el nostrepatrimoni, sumemcompetències i restemdesigualtats y La ReialFàbrica 300 anys de memòria, innovació i territori.

La jornada se completó con la ponencia La belleza industrial, a cargo de la Dra. Arquitecta Diana Sánchez Mustieles, experta en patrimonio industrial, que animó a los docentes a continuar con estas experiencias didácticas.

Al acto asistieron más de 200 docentes procedentes del CEIP Grangel Mascarós, CEIP Comte d’Aranda, Colegio Puértolas Pardo, colegio La Salle, IES Ximén d’Urrea y CFPA Tirant lo Blanc, todos ellos de l’Alcora, y del CEIP Naram (Figueroles), CEIP Costur, CEIP Comtessa de Llucena y CEIP Sant Joan de Moró, así como sus respectivas AMPAS. Asimismo, asistieron el Inspector de Educación de la zona, Rogeli Santamaría, representantes de la dirección del CEFIRE y asesores de los ámbitos de inclusión educativa, humanística, formación de adultos y artístico-expresivo de dicha institución. Víctor Garcia, regidor de Educación y Patrimonio, representó al Ayuntamiento alcorino y el personal técnico del Museu de Ceràmica también estuvo presente de forma activa.

Víctor Garcia, subraya la parte didáctica relacionada con la cerámica en l'Alcora, agradeciendo al Museo y centros de la villa su esfuerzo, entrega e implicación, matizando que la puesta en marcha durante el curso 2017-2018 del proyecto educativo La Reial Fàbrica al 2027: recuperem el nostre patrimoni, sumem competències i restem desigualtats, ha sido un rotundo éxito como los demostró la fiesta de clausura en el maig ceràmic que reunió a 1.200 escolares de todos los centros educativos de la villa a los que agradece su implicación y dedicación. Asimismo Garcia agradece a las entidades y empresas colaboradoras y las que se irán incorporando su apoyo con la histórica iniciativa.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana