l'Alcora: Gran fiesta del Ayuntamiento on orquesta para potenciar la fiesta del patrón, Sant Cristòfol


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174435_103266/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174435_103266/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174435_103266/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174435_103266/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174435_103266/5_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 06-07-2018
Gran fiesta del Ayuntamiento on orquesta para potenciar la fiesta del patrón, Sant Cristòfol

El Ayuntamiento con el objetivo de reforzar y potenciar la festividad de San Cristóbal, patrón de l'Alcora, a través de la regiduría de fiestas por tercer año consecutivo organiza el sábado 7 de julio anterior a la festividad del santo una gran fiesta en el recinto de la Pista Jardín. Sobre las 21.00 tendrá lugar una cena popular de "pa i porta" y seguidamente verbena con la animación de la orquesta "Sexto Sentido" con 15 músicos y cantantes en sus filas.

Todo ello además de la colaboración del Consistorio junto con los barrios de La Sangre y San Jaime, así como de la Junta de San Cristóbal.

Y es que el domingo organizado por la Junta de San Cristóbal, se celebrará la tradicional fiesta de los conductores. A las 9.00 tendrá lugar la concentración y reparto de banderines en la Plaza San Francisco, seguidamente sobre las 10.00 horas la Salida de vehículos y bendición en la Plaza España, realizándose las dos vueltas típicas por el recorrido de Plaça del Convent-calle San Francisco-Constitución-Plaza España-Ferrerets-Pais Valencià-Carretera de Llucena. Reseñar que participan toda clase de vehículos, tanto coches, camiones, como motos colaborando en este caso muy activamente la Penya Motorista l'Alcora.

Al finalizar el recorrido de las dos vueltas se realizará una misa en honor al santo en el ermitorio de San Cristóbal.

El martes es el día de la festividad y patrón de l'Alcora, desarrollándose en dicha jornada una gran diversidad de actos. Por la mañana a las 12.00 se realizará el acto de Cruzar el Río en honor al Patrón, siendo el punto de encuentro la Font Nova, y reseñando que los últimos años también se ha contado con la participación de los niños y niñas de la Escola d'Estiu y sus monitores que promueve el Ayuntamiento. Antes de cruzar el río Enrique Salvador, coordinador de los barrios y de las Asociaciones Culturales de la Comarca de l'Alcalatén explica a los niños y vecinos el origen y motivo de la tradición de cruzar el río en honor a San Cristóbal.

Por la tarde a las 19.00 con la animación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de l'Alcalatén, se realizará la Concentración de los barrios que organizan fiestas y población en general que quieran asistir a la quema de "Els Ninots de Sant Cristòfol". En primer lugar tras descolgarlos se quemarán este año en el barrio La Sangre y después en el Barrio de San Jaime, realizando al finalizar un tentempié patrocinado por los barrios con la colaboración del Ayuntamiento, donde como novedad se entregará el premio del concurso de "la mocadorá".


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana