l'Alcora: El Ayuntamiento de l'Alcora construirá un parque infantil en un solar cedido gratuitamente por la Caja Rural


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174685_103475/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174685_103475/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 13-07-2018
El Ayuntamiento de l'Alcora construirá un parque infantil en un solar cedido gratuitamente por la Caja Rural

El Ayuntamiento de l'Alcora construirá un parque infantil en un solar cedido gratuitamente por la Caja Rural
El alcalde, Samuel Falomir, y el presidente de la Caja Rural San José de l'Alcora, José Luis Esteban, han firmado un convenio de colaboración para la cesión del inmueble

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el presidente de la Caja Rural San José, José Luis Esteban, han firmado un convenio para la cesión gratuita al consistorio de un solar propiedad de la entidad, ubicado en la calle Borja, para la instalación de un parque infantil.
A la firma del acuerdo han asistido también la concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, el concejal de Juventud, Robert Tena, y el director de la Caja Rural de l'Alcora, Juan Manuel Nogueroles.
El primer edil ha agradecido “la colaboración de la Caja Rural en beneficio de toda la localidad, especialmente, de los niños y niñas, que podrán disfrutar de una nueva zona infantil gracias a esta cesión”.
Por su parte, el presidente de la Caja Rural ha manifestado que “desde el momento en el que el Ayuntamiento nos propuso prestar este terreno para construir un parque infantil dónde podrían disfrutar los niños, la Caja Rural no lo dudamos en ningún momento, estaba claro que si era algo bueno para l'Alcora lo era también para nosotros”.
Con respecto al parque, Nuria Sánchez ha explicado que se instalará una estructura de grandes dimensiones con forma de hormiga, con cuerpos separados, y accesos laterales a través de panel-rocódromo o de red de cuerda. Para la salida, cuenta con un tobogán trasero y con una barra de bomberos frontal.
Asimismo, se colocarán dos muelles, uno en forma de conejo y otro de vespa, destinados a niños y niñas de 1 a 12 años, y un columpio mixto de dos plazas.
Sánchez ha informado que está previsto que los trabajos comiencen a finales de este mes de julio.

Este nuevo parque se sumará a las “importantes mejoras” realizadas en los últimos años en las zonas infantiles de la localidad. En este sentido, entre las actuaciones recientes, cabe destacar la instalación de un avión de grandes dimensiones con juegos diversos en el parque Hermanas Ferrer Bou.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana